Comunicado oct. 17 / 2020, Fallece P. Leandro Ríos

Con profunda pena y esperanza en la vida eterna, comunicamos el sensible fallecimiento del presbítero

PBRO. JOSÉ LEANDRO GABRIEL MACARIO RÍOS VERGARA

quién fue llamado a la presencia del Padre Dios el día de hoy 17 de octubre de 2020.

Originario de Huehuetlán el Chico, el P. Leandro nació el 27 de febrero de 1927. Ingresó al seminario el 8 de noviembre de 1938. De 1945 a 1947cursó Teología en Montezuma y recibió la ordenación sacerdotal el 23 de diciembre de 1950. De 1948 a 1951 estudió Teología y Misionología en Roma en la Universidad Gregoriana.

En la cura de almas, sirvió como: Visitador de las escuelas apostólicas y Promotor Diocesano de Vocaciones (1951), Capellán de las Hnas. Pasionistas, Prefecto de disciplina del Seminario Menor, Profesor de Aritmética razonada y Misionología (1952), Secretario del Seminario Mayor, Asistente diocesano de A.C.J.M. (1959), Párroco de San Andrés

Cholula (1967), Párroco y Vicario foráneo de San Martín Texmelucan (1973), Coordinador Diocesano de Misiones, Canónigo de Catedral (1991), Miembro del Colegio de Consultores y Rector del Templo de Santa Gema (2002), Canónigo Penitenciario auxiliar (2009).

Le pedimos a Dios Nuestro Señor lo reciba con todas sus obras buenas, y que
    a sus familiares y amigos les de la fortaleza que necesitan para sobrellevar su perdida

Descanse en Paz.