Comunicado oct. 25 / 2023, Ayuda damnificados huracán Otis

Puebla, Puebla, 25 de octubre de 2023

Sobre la ayuda a nuestros hermanos damnificados por el huracán Otis

Ante el paso del huracán Otis por Acapulco, Tlapa, Chilpancingo y Chilapa, en el estado de Guerrero, el día 25 de octubre, resultaron numerosas afectaciones a espacios públicos, campos de cultivo, hospitales, templos, pero sobre todo a viviendas, generando un panorama de destrucción.

En este momento, hay muchas personas que resultaron damnificadas y requieren nuestro apoyo, cercanía y solidaridad. Por ello, la Arquidiócesis de Puebla, a través de Cáritas Diocesana y Banco de Alimentos Cáritas, da a conocer que está lista para entregar ayuda a nuestros hermanos.

Se enviarán: alimentos no perecederos, agua embotellada, galletas, café, azúcar, leche en polvo, alimentos enlatados (abre fácil) como atún, sardinas, verduras, granos semi procesados; además de arroz y frijol, artículos de higiene personal: papel higiénico, jabón de baño, pasta dental, toallas sanitarias, pañales para bebés, pañales para adultos, productos de limpieza: cloro, detergente, escobas, jergas, medicamentos del cuadro básico y material de curación.

Si alguna persona de buena voluntad gusta apoyar estas acciones, puede depositar su donativo a:

FUNDACION DE BENEFICENCIA PRIVADA CARITAS
    Cuenta Scotiabank: 03603195708     CLABE: 044650036031957081

Quien guste aportar ayuda en especie, ésta se puede entregar alguno de los siguientes centros de acopio:

• Cáritas Diocesana.   13 sur 1701, Barrio de Santiago.
    • Casa de la Familia “San Juan Pablo II”,   9 oriente no. 5
    • Pontificio Seminario Palafoxiano,  44 norte y Av. Morelos
    • Catedral Angelopolitana,   5 oriente no 4
    • Banco de Alimentos, Cáritas,   Camino antiguo a Tlaxcala no. 209 Parque Industrial Ocotlán, San Francisco Ocotlán, Coronango.

No olvidemos que el principal distintivo del cristiano, en el mundo, debe ser la caridad. Apoyemos a nuestros hermanos que, en estos momentos difíciles, más nos necesitan.

16 de septiembre 901, Centro, C.P. 72000, Puebla, Puebla Tel. 222 2643000,  prensaarquidiocesis@gmail.com

FB, X, INSTAGRAM, YOUTUBE: Arquidiócesis de Puebla