Comunicado sep. 19 / 2017, Sismo en Puebla

Puebla, Pue., a 19 de septiembre de 2017.

COMUNICADO

Ante la crisis que existe en nuestro estado por el sismo que sufrimos este día, hacemos un cercano llamado a guardar la calma, a estar atentos a las indicaciones de las autoridades,  ser solidarios con quien nos pida ayuda y no arriesgar nuestra vida y la de los demás innecesariamente.

Lamentamos profundamente los fallecimientos ocurridos a casusa del sismo especialmente de las 8 personas que murieron a causa del derrumbe del templo en Atzala, Chietla, y 3 en Jolalpan, pedimos a Dios tenga misericordia de ellos y  de todas las  víctimas, manifestamos cercanía a sus familiares.

Hemos recibido varios reportes de daños en templos y parroquias de nuestra Arquidiócesis, entendemos que las autoridades de protección civil de los diferentes municipios harán las revisiones técnicas pertinentes cuando lo consideren oportuno.

Les pedimos su comprensión si el templo al que acuden no se encuentra abierto,  pues esperaremos el dictamen de las autoridades pertinentes.

Los templos reportados con daños, hasta este momento son:

En la Ciudad, Sn Sebastián, La Compañía, el Templo del Carmen, la Ermita de Ocotlán, Ntra. Sra. de Ocotlán, la Capilla de Corpus Christie en Satélite Magisterial, el Templo de Sn Jerónimo, La Concordia, Sn Juan de Letrán, San Felipe Hueyotlipan, La Purísima Concepción, San Francisco de Asís y la Casa de la Familia Sn Juan Pablo II.  En Cholula, la Parroquia de San Pedro y  Ntra. Sra. de los Remedios.

En Amozoc, el tempo parroquial y el Templo Luis Guanela. En Atlixco la parroquia de La Natividad y el Convento, en Metepec la Purísima Concepción. En Izúcar de Matamoros la Parroquia de Sto. Domingo y el Templo de Atzala en Chietla, el templo de Pilcaya, Sta. Ana Coatepec, el templo en Jolalpan, el templo de Tepeojuma, templo de Ixcamilpa,  el templo de Sta. María Cohetzala y la Parroquia de Ahuatepec.

Atentamente:
    LCC. Georgina Cid Díaz
    Directora de la Oficina de Prensa

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,