Comunicado sep. 5 / 2021, Ayuda Sierra Norte

Puebla, Puebla, septiembre 5 de 2021

Sobre la iniciativa de ayuda: “Adopta una comunidad de la Sierra Norte”

Hace ya dos semanas que pasó el huracán Grace por el territorio de la Sierra Norte de Puebla, que como sabemos, causó afectaciones a cultivos y viviendas de personas de escasos recursos. No nos olvidemos de ellos, pues es ahora cuando más necesitan de nuestra solidaridad.

Por ello, la Arquidiócesis de Puebla invita a todas las parroquias de las distintas zonas pastorales, a unirse a la iniciativa: “Adopta una comunidad de la Sierra Norte”, que consiste en que una parroquia recabe, organice y envíe ayuda a otra parroquia de las zonas que han sufrido mayores afectaciones.

Los párrocos podrán dirigir la ayuda al sacerdote que gusten y a sus comunidades; sólo se les pide que informen al Vicario Episcopal de la Zona Norte, P. Pedro Ramírez (al teléfono 233 31 42444 de lunes a sábado de 9 a. m. a 2 p. m. y de 4 p.m. a 7 p. m.), para una mejor coordinación de la entrega de ayuda y que ésta sea más equitativa. De igual manera, cada parroquia adoptante puede hacer el envío por sus propios medios; o bien, a través de Cáritas Diocesana y Banco de alimentos Cáritas. Mayores informes al Teléfono 222 2117330 de 9 a. m. a 5 p. m.

En estos momentos se requiere de víveres (arroz, frijol, aceite, pasta, azúcar, agua embotellada, enlatados varios), cobertores, colchonetas y láminas. Los donativos se pueden depositar a: Fundación de Beneficencia Privada Caritas

Cuenta Scotiabank: 03603195708 CLABE: 044650036031957081

No abandonemos a nuestros hermanos de la Sierra Norte, pues este es el tiempo de la solidaridad fraterna.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,