Comunicado sep. 9 / 2021, Fallece P. Saúl Cuautle S.J.

“Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no caminará
    en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”
    Juan 8, 12

La Arquidiócesis de Puebla, se une a la pena que embarga a la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, por el sensible fallecimiento del

Reverendo Padre Dr. Saúl Cuautle Quechol S. J.

El padre Saúl, nació en Puebla el 28 de febrero de 1966. El 2 de septiembre de 1981 ingresó al Seminario Menor Palafoxiano y en septiembre de 1984 al Seminario Mayor Palafoxiano. Posteriormente, en 1991, ingresó a la Compañía de Jesús.

Obtuvo la licenciatura en Filosofía y Ciencias Sociales en 1997; en Teología por la Ibero CDMX en 2002; fue ordenado Sacerdote Jesuita el 25 de mayo de 2002 en León, Guanajuato; obtuvo la Maestría en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid en 2007; y el Doctorado en Educación y Métodos de Investigación y Evaluación en 2010.

Fue Rector del Instituto Oriente de Puebla y Presidente de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús. En la Arquidiócesis de Puebla, fue nombrado Vicario Episcopal de Educación y Cultura por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, el 21 de diciembre de 2011.

Desde el 10 de agosto de 2020, fue nombrado Rector de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

El P. Saúl fue llamado a la Casa del Padre el día 9 de septiembre de 2021.

La Iglesia Angelopolitana, expresa sus condolencias a la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, al Instituto Oriente de Puebla, y a sus familiares y amigos. De igual modo suplica a Jesús, el Divino Maestro, le conceda la recompensa eterna por sus años de valioso servicio en favor de la transmisión de la fe, el fomento a la cultura y la innovación en la educación en México.

Descanse en paz

Puebla de los Ángeles, septiembre 9 de 2021