Fortalecer la Comunidad de los Comunicadores Católicos

cem_ anterios

México D.F a 16 de mayo de 2013

Director / Responsable de Comunicación
    Reciba un cordial saludo, deseándole lo mejor en su labor comunicacional.

El día 12 de mayo pasado, se llevo a cabo la 47ª Jornada Mundial de las Comunicaciones en la Iglesia Católica. El Papa envía para esta jornada un mensaje dirigido a los comunicadores católicos y a todas las personas que laboran en algún medio de comunicación con un tema a reflexionar muy concreto. En esta año el tema es «Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización.»

La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación de la CEM, atendiendo a una de sus líneas operativas que es: “Promover y celebrar la jornada mundial de las comunicaciones sociales en las diócesis, como un medio de promover la toma de conciencia de la importancia de las comunicaciones sociales, y de apoyo a las iniciativas emprendidas por la Iglesia en materia de comunicaciones”., realizara un Encuentro de Comunicadores, con la finalidad de: Fortalecer la Comunidad de los Comunicadores Católicos, mejorar la comunión y la articulación entre los comunicadores católicos y reforzar la identidad de la Iglesia en México.

Dicho encuentro se llevará a cabo el Sábado 18 de mayo en el Auditorio de la Universidad Panamericana en la Ciudad de México con la presencia de Profesionales de la Comunicación que desde su fe comunican los valores evangélicos y dan respuesta a los grandes desafíos del mundo de hoy. Se reflexionará sobre el papel de la Iglesia en materia de comunicaciones y los nuevos paradigmas que se nos presentan.

Atendiendo al tema de la Jornada, el Santo Padre declara: “El desarrollo de las redes sociales requiere un compromiso: las personas se sienten implicadas cuando han de construir relaciones y encontrar amistades, cuando buscan respuestas a sus preguntas, o se divierten, pero también cuando se sienten estimuladas intelectualmente y comparten competencias y conocimientos.…La cultura de las redes sociales y los cambios en las formas y los estilos de la comunicación suponen todo un desafío para quienes desean hablar de verdad y de valores.”

Sabemos que hay muchas iniciativas pero que al realizarlas cada quien por su lado o en solitario, no darán mucho fruto. Es por ello que deseamos aprovechar esta coyuntura de los diferentes comunicadores para reunirlos y apoyarlos desde la Comisión, así, su labor evangelizadora, si es bien conducida, organizada y en coordinación con la Comisión dará muchos frutos.

Este evento será gratuito gracias al apoyo de muchos comunicadores que están comprometido con la verdad y la fe.

Invitamos a todos los comunicadores a participar y a unirse a este magno encuentro de comunicación, reflexión y convivencia.

Les invitamos a seguirnos a través de la página oficial http://www.jmcs.mx/

O vía internet a través del sitio http://www.livestream.com/cisa   o incluir el código en sus sitios y portales.

En Cristo, Perfecto Comunicador, discípulos misioneros

P. Antonio Camacho Muñoz, MG