• Logo
  • Lunes a Viernes de 9:00 am 2:00pm,

 

Nuestro Arzobispo y Obispos Auxiliares

Conoce los datos más relevantes sobre nuestros Pastores en Puebla

Circulares

Circular 04 / 2018

ArzobispadodePueblaCircular  04/ 18

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA

 

Estimados hermanos sacerdotes:

 

Al acercarnos a las celebraciones gozosas de la Pascua, los invito a tener presentes las palabras del Papa, que nos anima a ser testigos alegres del Señor Jesús: "Como todo discípulo misionero, el Sacerdote hace alegre el anuncio con todo su ser. Y, por otra parte, son precisamente los detalles más pequeños -todos lo hemos experimentado- los mejor contienen y comunican la alegría: el detalle del que da un pasito más y hace que la misericordia se desborde en la tierra de nadie" (Santo Padre Francisco, Homilía de la Misa Crismal, 13 abril 2017).

 

Por eso, el motivo de la presente es comunicarles lo siguiente:

  1. Convocó fraternalmente a todo presbiterio para que el Martes Santo (27 de marzo), participen en la Misa Crismal en la Santa Iglesia Basílica Catedral a las 11:00 horas. Ese día renovaremos nuestros compromisos sacerdotales.
  2. Después de la Celebración Eucarística nos reuniremos en la Curia Arzobispal para tener nuestra convivencia sacerdotal, expresión del amor fraterno. La convivencia es exclusivamente para los sacerdotes.
  3. La distribución de los Santos Óleos se hará únicamente a través de un estuche que se les entregará en la Catedral a las personas debidamente autorizadas e identificada con una carta firmada por su Párroco. El donativo por los Óleos será de $500.00
  4. Las Oficinas de la Curia Arzobispal permanecerán cerradas durante la Semana Santa y la primera semana de Pascua (del 24 de marzo al 8 de abril); por lo que invitó a todos los sacerdotes a que tramiten sus asuntos oportunamente.
  5. El Viernes Santo durante la Adoración de la Santa Cruz, se hará la colecta a favor de los Santos Lugares, misma que entregarán, lo más pronto posible, en la Tesorería del Arzobispado para darle el curso correspondiente.

Que la celebración de los Santos Misterios de nuestra redención, redunde en un misterio alegre y sereno. Con esta ocasión les envío mi bendición apostólica. !Felices Pascuas de Resurrección!


Puebla de Los Ángeles 5 de marzo del 2018

+Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla.

Por mandato de S.E.R. Mons. Herminio Vázquez Pérez
Secretario Canciller

 

Circular 01/ 2018, 127 Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS,
A LAS RELIGIOSAS Y A TODOS LOS FIELES LAICOS DE LA
ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES.

 

Circular 01/ 2018

 

Estimados hermanos:

Reciban un cordial saludo y mis mejores deseos al inicio de este año.

En pocos días realizaremos nuestra  peregrinación anual al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, por este motivo quiero compartir con ustedes algunas palabras del Santo Padre: “La Madre de Dios es figura de la Iglesia, (LG, 63) y de ella queremos aprender hacer Iglesia con rostro mestizo, con rostro indígena, rostro afroamericano, rostro campesino, rostro, cola, ala, cacaxtle. Rostro pobre, de desempleo, de niño y niña, anciano y joven para que nadie se sienta estéril ni infecundo, para que nadie se sienta avergonzado o poca cosa.” (Homilía del Santo Padre Francisco, 12 de diciembre del 2017). Dios mediante este año nos encontraremos nuevamente frente a la imagen de nuestra Madre, en su casita del Tepeyac en la Ciudad de México, el lunes 12 de febrero de 2018.

Circular 24 / 2017

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS,ArzobispadodePuebla
A LAS RELIGIOSAS, AL APOSTOLADO DE LOS LAICOS Y A
TODOS LOS FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA

 

Puebla, Pue., a 3 de noviembre de 2017

 

 

Estimados hermanos y hermanas:

El Papa Francisco nos dice “Conocemos la gran dificultad que surge en el mundo contemporáneo para identificar de forma clara la pobreza. Sin embargo, nos desafía todos los días con sus muchas caras marcadas por el dolor, la marginación, la opresión, la violencia, la tortura y el encarcelamiento, la guerra, la privación de la libertad y de la dignidad, por la ignorancia y el analfabetismo, por la emergencia sanitaria y la falta de trabajo, el tráfico de personas y la esclavitud, el exilio y la miseria, y por la migración forzada. La pobreza tiene el rostro de mujeres, hombres y niños explotados por viles intereses, pisoteados por la lógica perversa del poder y el dinero. Qué lista inacabable y cruel nos resulta cuando consideramos la pobreza como fruto de la injusticia social, la miseria moral, la codicia de unos pocos y la indiferencia generalizada. (Mensaje del Papa Francisco para la I Jornada Mundial del Pobre, n. 5, 19 de noviembre de 2017).

Circular 25/16, Peregrinación a la Basílica 2017

curiaarzobispalCircular 25/16

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS,
A LAS RELIGIOSAS Y A TODOS LOS FIELES LAICOS
DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES.

 

Muy estimados hermanos:

Reciban un cordial saludo, y mis mejores deseos en estas fiestas del nacimiento de nuestro Salvador.

Ante la cercanía de nuestra peregrinación a la Casita del Tepeyac, quiero compartir con ustedes las palabras del Papa Francisco: María “es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida, abriendo los corazones a la fe con su cariño materno. Como una verdadera madre, ella camina con nosotros, lucha con nosotros, y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios” (EG, n. 286)

Como cada año, nuestra Arquidiócesis realizará su peregrinación a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México, el próximo DOMINGO 12 DE FEBRERO DE 2017.

Son siempre muchos los motivos que nos congregan ante la presencia maternal de Santa María de Guadalupe, sin embargo, en esta ocasión quisiera manifestar algunos:

1. Agradecer los trabajos y la presentación del Documento conclusivo del 5to. Sínodo Diocesano de puebla.

2. Encomendar a Dios la segunda vuelta de la Visita Pastoral en nuestra Arquidiócesis, poniendo en manos de María de Guadalupe los proyectos anuales de cada parroquia.

3. Agradecer a la Santísima Virgen María la celebración del recientemente culminado Año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, con todas las gracias que cada uno de nosotros hemos recibido.

4. Implorar la gracia de nuevos sacerdotes para nuestra Iglesia de Puebla.

Este día tendré el gusto de presidir la Eucaristía a las 11:00 hrs., en compañía de todos los peregrinos y sacerdotes que asistan, a estos últimos los invito a organizar sus actividades, de modo que sean muchos los que participen en esta peregrinación.

Con relación a los peregrinos a pie, en bicicleta y a caballo, pido a los señores decanos y párrocos de San Andrés y San Pedro Cholula, Huejotzingo y Texmelucan, así como aquellos lugares por donde pasen, que les brinden, con ayuda de sus fieles, atención espiritual y material.

Esperando que nuestra peregrinación sea el signo de la fe de un pueblo que camina al encuentro de su Señor, guiados por la Santísima Madre, imploremos su intercesión para que, como ella seamos verdaderos discípulos y misioneros de su Hijo Jesús. De corazón les envío mi bendición de Padre y Pastor.

Puebla de los Ángeles, 16 de diciembre de 2016.

+Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla.

 

Por mandato de S.E.R.
Mons.  Herminio Vázquez Pérez,
Secretario Canciller

Decreto: Beato Palafox Patrono de todas las Personas que sufren Injusticias

curiaarzobispal

VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA, POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA, ARZOBISPO DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES

 

Al clero secular y regular, a toda la vida consagrada y fieles cristianos de nuestra Arquidiócesis.

El Beato Obispo de Puebla Juan de Palafox y Mendoza, al dirigirse al Rey de España, invoca las cualidades del corazón sacerdotal, “en cuya profesión es tan propio el compadecerse de los miserables y afligidos”, cualidades que él diligentemente atesora y cultiva, añade para sí: “no podía olvidarme de la de pastor y Padre de tantas almas como están a mi cargo” y compara su corazón de Padre y pastor, como el de Raquel que “lloró sin consuelo, con lágrimas vivas, la muerte de sus perseguidos hijos inocentes, por inocentes, por hijos y por perseguidos”.

Teniendo en cuenta estas virtudes y heroicas disposiciones del corazón episcopal y paterno, que en el continuo ejercicio de su vida realizó el Beato Obispo Juan de Palafox y Mendoza, por las presentes Letras

D E C R E T O

Que a partir de esta fecha, seis días del mes de Octubre de este año de dos mil dieciséis, el mencionado Beato Obispo Juan de Palafox y Mendoza sea considerado y tratado, honrado y considerado en nuestra Arquidiócesis, como PATRÓN DE TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN INJUSTICIAS.

Dése a conocer esta disposición a toda nuestra Arquidiócesis y dense los pasos y trámites a que hubiere lugar.

Dado en las oficinas de nuestra Curia Arzobispal y refrendado según costumbre, a los cuatro días del mes de Octubre del año del Señor dos mil dieciséis, Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

  

 + VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
Arzobispo de Puebla

 

   

Reg. No. 3239-16-G

 

16 de Septiembre 901, Puebla, Pue. Centro C. P. 72000 Tels: (222) 232 45 91

Decreto: Beato Palafox Patrono del Seminario Palafoxiano

curiaarzobispal

VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA, POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA, ARZOBISPO DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES

 

A nuestro Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano:

Siendo plenamente concientes de que el Beato Juan de Palafox y Mendoza, a su arribo a esta diócesis de Puebla, tenía la fuerte inquietud de realizar todas las reformas necesarias para “ajustar las costumbres de los eclesiásticos a los mandamientos del Santo Concilio de Trento y el III Mexicano” y, como él mismo lo expresa, con toda seguridad erigió y formó el Seminario Conciliar de su diócesis de Puebla, el obedecer no sólo las prescripciones del Concilio de Trento sino también las Cédulas Reales como el lugar “donde se van creando los habilísimos mozos patrimoniales de este obispado en lenguas y virtud”, por las presentes Letras

D E C R E T O

Que a partir de esta fecha, seis días del mes de Octubre de este año de dos mil dieciséis, el Beato Juan de Palafox y Mendoza sea considerado y tratado en culto y veneración como PATRONO DE NUESTRO PONTIFICIO SEMINARIO PALAFOXIANO ANGELOPOLITANO.

Dispongo se dé a conocer como tal en toda nuestra Arquidiócesis y, en nuestro Seminario, se le dé el conocimiento y culto como corresponde a esta disposición, así como realizar los trámites a que esta disposición diere lugar. 

Dado en las Oficinas de nuestra Curia Arquidiocesana y refrendado según costumbre, a los cuatro días del mes de Octubre del año del Señor dos mil dieciséis, Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

  

 + VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
Arzobispo de Puebla

 

   

Reg. No. 3238-16-G

 

16 de Septiembre 901, Puebla, Pue. Centro C. P. 72000 Tels: (222) 232 45 91

TUTELA DE LOS MENORES Y ADULTOS MAYORES

TUTELA DE LOS MENORES Y ADULTOS MAYORES

Protección del menor

   

Comisión Diocesana para la Pastoral

FaJuLaVo    CoDiPaL    CoDiPaM    CoDiPaS    CoDiPaP    CoDiPaC

   

Comisión Diocesana para la Pastoral de Laicos

Comisión Diocesana para la Pastoral de Laicos

FaJuLaVo

Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica

Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica

ComisionPastoralLiturgica

Comisión Diocesana para la Pastoral de Ministerios

Comisión Diocesana para la Pastoral de Ministerios

Ministerios

Comisión Diocesana para la Pastoral Social

Comisión Diocesana para la Pastoral Social

ComisionPastoralSocial

Comisión Diocesana para la Pastoral Profetica

Comisión Diocesana para la Pastoral Profetica

ComisionProfetica

Comisión Diocesana para la Pastoral de las Comunicaciones Sociales

Comisión Diocesana para la Pastoral de las Comunicaciones Sociales

CoDiPac

Our website is protected by DMC Firewall!