Excmo. Sr. Lic. Don Rosendo Huesca Pacheco, (1970-1977)

rosendohuescaEste Dgmo. Obispo Auxiliar y Vicario General de la Arquidiócesis de Puebla, (años después VII Arzobispo de Puebla) nació en Ejutla, Oax., el 1 de marzo de 1932, donde cursó su Instrucción Primaria.

Sintiendo el llamado al estado sacerdotal, en el año de 1943, ingresó en el glorioso “Seminario Palafoxiano”, donde inició sus estudios eclesiásticos; Mons. Octaviano Márquez y Toriz reconociendo sus singulares dotes intelectuales y morales, en 1954, lo envió al “Colegio Pio Latino Americano” de Roma, para proseguir y perfeccionar dichos estudios en la benemérita “Universidad Gregoriana”, donde estudiando las Facultades de Sagrada Teología y de Derecho Canónico, obtuvo el grado de Licenciado en ambas Facultades.

El 28 de octubre de 1956, recibió el Orden del Presbiterado, en la Basílica de San Pedro, en Roma, de manos del Cardenal Luigi Traglia, Vicedecano del S. Colegio y Canciller de la Santa Romana Iglesia.

En 1959 fue enviado a la ciudad de New York, inscribiéndose en la Universidad de Fordhams, donde cursó estudios especiales de Psicología y Pedagogía.

Fue Rector del Seminario Mayor Palafoxiano, Fundador y primer Presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos, y catedrático en la escuela de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En 1970 Su Santidad Pablo VI lo nombró Obispo Auxiliar de Puebla, y el 28 de septiembre de 1977 le designó VII Arzobispo de Puebla.

Puedes ver su biografía completa aquí: Excmo. Sr. Lic. Don Rosendo Huesca Pacheco