Vicaria de Pastoral

La Vicaría de Pastoral es el órgano de la Arquidiócesis de Puebla, donde se llevan a cabo todas las acciones pastorales de orden religioso-social de la Diócesis. Siendo un puente de unión entre la Curia Diocesana, las Parroquias, los Movimientos Apostólicos y las Áreas de Vida Eclesial.

La Vicaría de Pastoral es un equipo ejecutivo nombrado por el Señor Arzobispo Don Víctor Sánchez Espinosa, que está al servicio de la Iglesia y de la sociedad.

La Vicaría de Pastoral está conformado por un Presidente, el Vicario Episcopal de Pastoral. Pbro. Andrés Torres, por los 6 presidentes de las Comisiones para las Pastorales, los 6 Vicarios Episcopales de las Zonas Pastorales, y dos secretarias.

La Vicaría de Pastoral tiene la encomienda de:

• Impulsar, elaborar y difundir materiales subsidiarios para el quehacer Pastoral.
  • Elaborar las propuestas de planes específicos correspondientes a los diversos campos de la acción pastoral.
  • Ayudar a las Comisiones Diocesanas, de Zona, de Decanatos y de Parroquias a la realización de los planes específicos.
  • Crear todos los instrumentos necesarios para la actuación de los planes específicos.
  • Habilitar a los diversos Agentes de Pastoral en el ámbito de la propia Comisión.