• Lunes a Viernes de 9:00 am 2:00pm,

Boletines

Boletín nov. 23 / 2020, Festividades Guadalupanas

 oficinaprensa

Puebla, Puebla, noviembre 23 de 2020

 

BOLETÍN DE PRENSA

Sobre las festividades guadalupanas en la Arquidiócesis de Puebla

Este 23 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, de manera conjunta emitieron un comunicado en el que dieron a conocer el cierre de la Basílica de Guadalupe:

“Hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”.

Boletín nov. 15 / 2020, Sobre la iniciativa de legalizar el aborto en la entidad

oficinaprensa

Puebla, Puebla, noviembre 15 de 2020


COMUNICADO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA
Sobre la iniciativa de legalizar el aborto en la entidad

Ante la iniciativa presentada al Congreso del Estado de Puebla, de agregar el capítulo VIII al Título Tercero de la Ley Estatal de Salud para establecer la denominación del aborto como “interrupción legal del embarazo” y que las instituciones públicas de salud lo realicen de manera gratuita hasta las 12 semanas de gestación, la Arquidiócesis de Puebla pone de manifiesto su total rechazo, pues permitir una práctica como tal, en la que se violenta el derecho fundamental a la vida, va contra los mismos valores y derechos sobre los que se construye cualquier sociedad.

Boletín sep. 14 / 2020, Nuevo Vocero

oficinaprensa

 

Puebla, Pue.; 14 de septiembre de 2020

 

Nuevo Vocero de la Arquidiócesis de Puebla

Por este medio les informamos que el Sr. Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa ha nombrado como Vocero Oficial de la Arquidiócesis de Puebla al:

Boletín may. 17 / 2020, Catecismo en Linea

 oficinaprensa

Puebla, Pue., a 17 de mayo de 2020

 

WWW.CATECISMOENLINEA.COM
PARA NIÑOS DE 1ª COMUNIÓN

Este domingo durante la misa dominical en Catedral, presentó Mons. Víctor Sánchez Espinosa el Catecismo en línea, respuesta de la Arquidiócesis de Puebla a la necesidad de acompañar a los padres de familia en la formación catequética de sus hijos, en este tiempo de resguardo en casa debido al COVID19. Ante esta realidad un grupo de laicos formados, poniendo sus talentos al servicio del Evangelio, le presentaron al Sr. Arzobispo esta alternativa online, para que los niños y niñas en edad de prepararse a la Primera Comunión lo hagan desde casa.

Boletín mar. 01 / 2020, 40 días por la Paz en Puebla

 oficinaprensa

 Puebla, Pue.; 1 de marzo de 2020

 

Campaña de Oración
40 DÍAS POR LA PAZ EN PUEBLA

 

La Arquidiócesis de Puebla llevará a cabo la campaña de oración 40 días por la paz en Puebla, como una respuesta a la urgente necesidad de hacer conciencia de que la paz se construye a partir de que cada uno asuma su papel como agente de cambio. 

Boletín feb 12 / 2020, Peregrinación a la Basílica

oficinaprensa

Puebla, Pue, a 12 de febrero de 2020

 

129 PEREGRINACION ANUAL DE LA ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA
A LA I.N. BASILICA DE GUADALUPE

Desde hace 129 años, miles de poblanos peregrinan a la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe para poner a los pies de la Virgen sus intenciones y que este año son principalmente:
-La acción de gracias por los 375 años del Seminario Palafoxiano.
-La ordenación de 8 nuevos sacerdotes.
-El éxito de la Capilla Sixtina
-El nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2020-2024.

Boletín dic. 3 / 2019, Fería Guadalupana

oficinaprensa

 

Puebla, Pue, a 3 de diciembre de 2019

 

 

60° FERIA GUADALUPANA
LA FERÍA MÁS FAMILIAR DE PUEBLA

 Actualmente el Seminario Palafoxiano tiene 103 Seminaristas en el seminario menor, distribuidos en cuatro casas de formación; 36 en el curso Introductorio, 136

en el Seminario Mayor, además de 2 seminaristas estudiando en España, 10 en Roma.

Boletín nov. 11 / 2019, Capilla Sixtina

arquidiocesisdepuebla

ANUNCIO DE LA CAPILLA SIXTINA EN PUEBLA

RUEDA DE PRENSA
Lunes 11 de noviembre de 2019
Sala de Prensa Casa Aguayo.
10:00 am

MENSAJE DE S.E. MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA, ARZOBISPO DE PUEBLA

Buenos días, agradezco al Sr. Gobernador, Dn. Luis M. Barbosa nos reciba en su casa. Les sorprenderá vernos juntos en este presídium, el motivo que nos reúne es anunciarles con mucha alegría que la Sede Apostólica, representada por el Governatorato del Estado Vaticano y de los Museos Vaticanos, quienes ostentan la propiedad de la reproducción de la Capilla Sixtina, representada por Dn Antonio Berumen -que aquí nos acompaña-, han tenido la deferencia para Puebla de permitirnos tener durante 1 mes la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral , del 30 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020.

Boletín oct. 28 / 2019, Fieles Difuntos

oficinaprensa

Puebla, Pue., a lunes 28 de octubre de 2019

 

2 de noviembre
CONMEMORACION DE LOS FIELES DIFUNTOS

La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos. Cuando una persona muere ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación.

Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios.

Boletín oct. 28 / 2019, Todos los Santos

oficinaprensa

Puebla, Pue., a lunes 28 de octubre de 2019

1 de noviembre
SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

En este día celebramos a todos aquellos cristianos que ya gozan de la visión de Dios, que ya están en el cielo, hayan sido o no declarados santos o beatos por la Iglesia. De ahí,su nombre: el día de Todos los Santos.

Como ya es tradición, el 1º de noviembre se exponen en la Catedral de Puebla las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias y en los altares de San José y de San Miguel para que los fieles puedan venerarlas, y así admirar la obra de Dios realizada en ellos, aprender de su ejemplo y pedir su intercesión.

Our website is protected by DMC Firewall!