• Lunes a Viernes de 9:00 am 2:00pm,

Boletines

Boletín ago. 22 / 2019

oficinaprensa

 

Puebla, Pue., jueves 22 de agosto de 2019

 

UN NUEVO SACERDOTE Y 11 DIACONOS PARA LA IGLESIA DE PUEBLA

En el marco de los 375 años de fundación del Seminario Palafoxiano esta mañana en Catedral, recibieron de manos de Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, el sacramento del orden sacerdotal a un diácono transitorio:

  • Héctor Herrera Barragán de la Parroquia de Santiago Acatepec, Pue.

Boletín ago. 18 / 2019

oficinaprensa

 

Puebla, Pue., a 18 de agosto de 2019

 

22 DE AGOSTO
375 ANIVERSARIO DEL PONTIFICIO SEMINARIO PALAFOXIANO ANGELOPOLITANO

El próximo jueves 22 de agosto, una de las instituciones de educación superior más antiguas de Puebla cumple 375 años de existencia: el Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano fundado por el Beato Juan de Palafox y Mendoza.

Boletín abr. 18 / 2019, Jueves Santo

oficinaprensa

Puebla, Pue., a 18 de abril de 2019

JUEVES SANTO
EL OFICIO DEL LAVATORIO DE LOS PIES

A mediodía del Jueves Santo en Catedral, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla renueva el gesto del lavatorio de pies por parte de Jesús a sus apóstoles, con el que el Redentor anunciaba que por amor estaba dispuesto a aceptar la humillación de la Cruz para ofrecernos el servicio de purificarnos del pecado con su propia sangre. Invitándonos a entrar en la dinámica de este amor que salva, Él nos ha mandado servirnos, unos a otros. Como en otros años, representan a los apóstoles doce ancianos que pertenecen al Asilo Particular de Caridad (Santa Inés), atendido por las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres.

Boletín mar. 27 / 2019, Viacrucis

oficinaprensaComisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

Puebla, Pue., 27 de marzo de 2019
Boletín 05 / 2019

24 HORAS PARA EL SEÑOR EN NUESTRA CIUDAD

Como cada año, la Arquidiócesis de Puebla invita a todas las personas a vivir la iniciativa 24 HORAS PARA EL SEÑOR, la cual en una jornada de adoración Eucarística y la impartición del sacramento de la reconciliación iniciando el 29 de marzo y concluyendo el día 30 de marzo, en diferentes templos y parroquias de la ciudad.

Boletín mar. 06 / 2019, miércoles de Ceniza

oficinaprensaComisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., 6 de marzo de 2019
Boletín 04 / 2019

 

MIÉRCOLES DE CENIZA

Con el rito de imposición de la ceniza, la Iglesia inicia el tiempo de Cuaresma tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.  La ceniza recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el Cielo. La imposición de ceniza es una costumbre que nos recuerda que algún día vamos a morir y que nuestro cuerpo se va a convertir en polvo. Nos enseña que todo lo material que tengamos aquí se acaba. En cambio, todo el bien que tengamos en nuestra alma nos lo vamos a llevar a la eternidad. Al final de nuestra vida, sólo nos llevaremos aquello que hayamos hecho por Dios y por nuestros hermanos.

Boletín feb. 12 / 2019, 128 Peregrinación Anual a la Basilica

oficinaprensaComisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., 12 de febrero de 2019
Boletín 03 / 2019

 

128 PEREGRINACION ANUAL DE LA ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA
A LA I.N. BASILICA DE GUADALUPE

 

Desde hace 128 años, miles de poblanos peregrinan a la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe para poner a los pies de la Virgen sus intenciones. Esta peregrinación anual fue instituida en 1887 por el Obispo José María Mora y Daza por sugerencia del sacerdote Ramón Ibarra y González, a quien el Obispo nombró Presidente de la Comisión Organizadora. Entre las peregrinaciones más notables se encuentra la de 1904, año en que la Diócesis de Puebla fue erigida Arquidiócesis, el 8 de febrero, teniendo como primer Arzobispo de Puebla a Mons. Ramón Ibarra y González.

Boletín feb. 8 / 2019, Ordenaciones

oficinaprensaComisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

 Puebla, Pue. 8 de febrero de 2019
Boletín 02 / 2019

 

9 NUEVOS SACERDOTES Y 1 DIÁCONO PARA PUEBLA

Agradecidos con Dios por el don de los 9 nuevos sacerdotes y 1 diácono, esta mañana en la Basílica Catedral, se llevó a cabo la Ordenación Presbiteral y Diaconal presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

El sacramento del orden de los presbíteros (ordenación sacerdotal), significa la consagración y destinación de un miembro capacitado y elegido, en orden de presidir y santificar a la comunidad.

Boletín ene. 27 /2019

oficinaprensaComisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., 27 de enero de 2019
Boletín. 01 / 2019

 

Viernes 8 de febrero
ORDENACIONES SACERDOTALES

El próximo viernes 8 de febrero, de manos del Sr. Arzobispo 9 diáconos recibirán la Ordenación Sacerdotal y un seminarista la Ordenación Diaconal, en una ceremonia que se llevará a cabo a las 10 de la mañana en la Basílica Catedral de Puebla.

Boletín nov. 18 / 2018, Feria Guadalupana

oficinaprensa Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., a 18 de noviembre de 2018
Boletín 22

 

Del 8 al 12 de diciembre de 2018
59 FERIA GUADALUPANA, LA FERIA MÁS FAMILIAR DE PUEBLA

Del 8 al 12 de diciembre se llevará a cabo la 59 Feria Guadalupana, la feria más familiar de Puebla. Esta feria tiene como principales objetivos pedir por las vocaciones sacerdotales, dar a conocer la vida del Seminario y recaudar fondos para su sostenimiento, ya que actualmente cuenta con 266 seminaristas: 104 en los 4 seminarios menores (Puebla, Cd Serdán, Sierra Norte e Izucar de Matamoros); 35 seminaristas en el Curso Introductorio; 120 seminaristas en el Seminario Mayor y 6 diáconos en la Casa de Volcanes.

Boletín nov. 18 / 2018

oficinaprensaComisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

  

Puebla, Pue., a 18 de noviembre de 2018
Boletín 21

  

CONCLUSIONES DE LA CVI ASAMBLEA GENERAL DEL EPISCOPADO MEXICANO

Del lunes 12 al viernes 16 de noviembre los Obispos de México en comunión con el Papa Francisco, nos reunimos en la CVI Asamblea Plenaria para designar las encomiendas episcopales para el próximo trienio. El Consejo de Presidencia quedó conformado por: Mons. Rogelio Cabrera López, como Presidente de la Conferencia Episcopal; Mons. Carlos Garfias Merlos, como Vicepresidente; y ratificados Mons. Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, como Secretario General y Mons. Ramón Castro Castro, como Tesorero General. Además, Mons. Javier Navarro Rodríguez y Mons. José Leopoldo González Gonzalez como Vocales. Asimismo hemos abordado las formas para difundir e ir implementando el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.

Our website is protected by DMC Firewall!