• Lunes a Viernes de 9:00 am 2:00pm,

Boletín sep. 14 / 2020, Nuevo Vocero

Puebla, Pue.; 14 de septiembre de 2020

Nuevo Vocero de la Arquidiócesis de Puebla

Por este medio les informamos que el Sr. Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa ha nombrado como Vocero Oficial de la Arquidiócesis de Puebla al:

Boletín mar. 01 / 2020, 40 días por la Paz en Puebla

Puebla, Pue.; 1 de marzo de 2020

Campaña de Oración
40 DÍAS POR LA PAZ EN PUEBLA

La Arquidiócesis de Puebla llevará a cabo la campaña de oración 40 días por la paz en Puebla, como una respuesta a la urgente necesidad de hacer conciencia de que la paz se construye a partir de que cada uno asuma su papel como agente de cambio.

Boletín feb 12 / 2020, Peregrinación a la Basílica

Puebla, Pue, a 12 de febrero de 2020

129 PEREGRINACION ANUAL DE LA ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA
A LA I.N. BASILICA DE GUADALUPE

Desde hace 129 años, miles de poblanos peregrinan a la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe para poner a los pies de la Virgen sus intenciones y que este año son principalmente:
-La acción de gracias por los 375 años del Seminario Palafoxiano.
-La ordenación de 8 nuevos sacerdotes.
-El éxito de la Capilla Sixtina
-El nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2020-2024.

Boletín dic. 3 / 2019, Fería Guadalupana

Puebla, Pue, a 3 de diciembre de 2019

60° FERIA GUADALUPANA
LA FERÍA MÁS FAMILIAR DE PUEBLA

Actualmente el Seminario Palafoxiano tiene 103 Seminaristas en el seminario menor, distribuidos en cuatro casas de formación; 36 en el curso Introductorio, 136

en el Seminario Mayor, además de 2 seminaristas estudiando en España, 10 en Roma.

Boletín nov. 11 / 2019, Capilla Sixtina

arquidiocesisdepuebla

ANUNCIO DE LA CAPILLA SIXTINA EN PUEBLA

RUEDA DE PRENSA
Lunes 11 de noviembre de 2019
Sala de Prensa Casa Aguayo.
10:00 am

MENSAJE DE S.E. MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA, ARZOBISPO DE PUEBLA

Buenos días, agradezco al Sr. Gobernador, Dn. Luis M. Barbosa nos reciba en su casa. Les sorprenderá vernos juntos en este presídium, el motivo que nos reúne es anunciarles con mucha alegría que la Sede Apostólica, representada por el Governatorato del Estado Vaticano y de los Museos Vaticanos, quienes ostentan la propiedad de la reproducción de la Capilla Sixtina, representada por Dn Antonio Berumen -que aquí nos acompaña-, han tenido la deferencia para Puebla de permitirnos tener durante 1 mes la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral , del 30 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020.

Boletín oct. 28 / 2019, Fieles Difuntos

Puebla, Pue., a lunes 28 de octubre de 2019

CONMEMORACION DE LOS FIELES DIFUNTOS

La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos. Cuando una persona muere ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación.

Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios.

Boletín oct. 28 / 2019, Todos los Santos

Puebla, Pue., a lunes 28 de octubre de 2019

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS

En este día celebramos a todos aquellos cristianos que ya gozan de la visión de Dios, que ya están en el cielo, hayan sido o no declarados santos o beatos por la Iglesia. De ahí,su nombre: el día de Todos los Santos.

Como ya es tradición, el 1º de noviembre se exponen en la Catedral de Puebla las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias y en los altares de San José y de San Miguel para que los fieles puedan venerarlas, y así admirar la obra de Dios realizada en ellos, aprender de su ejemplo y pedir su intercesión.

Boletín sep. 19 / 2019, A 2 años del sismo

oficinaprensa

Puebla, Pue., a 19 de septiembre de 2019.

A DOS AÑOS DEL SISMO DEL 2017,
TOQUE DE CAMPANAS EN TEMPLOS DEL CENTRO HISTÓRICO

A dos años del sismo del 2017, la Arquidiócesis de Puebla recuerda la muerte de 12 personas que al colapsarse el templo de Santiago Apóstol en Atzala, Puebla. Además la Iglesia Católica en Puebla lamenta que de los 631 templos afectados en el estado, tan solo el 18% han sido intervenidos. Es así que este día a las 13:14 Hrs. se llevará a cabo el toque de campanas de cerca de 30 templos del Centro Histórico de la ciudad, como un tributo a las personas que perdieron la vida en sismo del 2017 y como una forma de recordar que aún existen templos que esperan su reconstrucción.

Boletín ago. 22 / 2019

Puebla, Pue., jueves 22 de agosto de 2019

UN NUEVO SACERDOTE Y 11 DIACONOS PARA LA IGLESIA DE PUEBLA

En el marco de los 375 años de fundación del Seminario Palafoxiano esta mañana en Catedral, recibieron de manos de Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, el sacramento del orden sacerdotal a un diácono transitorio:

• Héctor Herrera Barragán de la Parroquia de Santiago Acatepec, Pue.

Boletín ago. 18 / 2019

Puebla, Pue., a 18 de agosto de 2019

22 DE AGOSTO
375 ANIVERSARIO DEL PONTIFICIO SEMINARIO PALAFOXIANO ANGELOPOLITANO

El próximo jueves 22 de agosto, una de las instituciones de educación superior más antiguas de Puebla cumple 375 años de existencia: el Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano fundado por el Beato Juan de Palafox y Mendoza.

Our website is protected by DMC Firewall!