• Lunes a Viernes de 9:00 am 2:00pm,

Boletín jun. 3 / 2021, Corpus Christi

Puebla, Pue., 3 de junio de 2021

FIESTA DE CORPUS CHRISTI EN LA CATEDRAL DE PUEBLA

Este jueves 3 de junio, con una misa solemne celebrada por los sacerdotes del Cabildo Catedralicio, la Iglesia conmemora la Solemnidad de Corpus Christi, en la que se proclama la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía y le rinde públicamente el culto de adoración; en otras palabras, la Iglesia cree firmemente que, en el pan y en el vino, consagrados en cada misa, está verdaderamente presente Nuestro Señor Jesucristo. Esta fiesta se celebra el jueves posterior a la fiesta de la Santísima Trinidad.

Boletín may. 21 / 2021, Ordenaciones Sacerdotales

Puebla, Pue., 21 de mayo de 2021

7 NUEVOS SACERDOTES PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA

Por la gracia de Dios, esta mañana en la Catedral, se llevó a cabo la Ordenación de 7 nuevos sacerdotes para el servicio de la Arquidiócesis de Puebla; la misa fue presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla. Al inicio de la celebración, el señor Arzobispo también presentó a los 4 nuevos canónigos, quienes formarán parte del Cabildo Catedralicio, y los condujo solemnemente al lugar que les corresponde en el coro.

Boletín abr. 1 / 2021, Jueves Santo

Puebla, Pue. Abril 1 de 2021
BOLETÍN

SOBRE LA CELEBRACIÓN DEL JUEVES SANTO:
MISA DE LA CENA DEL SEÑOR

A las 19:00 hrs. del Jueves Santo, se celebra la Misa de la Cena del Señor en Catedral, presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla en la que recordamos, actualizamos y vivimos la Última Cena, en la que el Señor nos dio 3 regalos para nuestra salvación: La Eucaristía, el don del sacerdocio y el mandamiento del amor.

Boletín mar. 19 / 2021, Ordenaciones Sacerdotales

Puebla, Puebla, marzo 19 de 2021

Nuevos Sacerdotes y Diaconos
para la Arquidiocesis de Puebla

Hoy la Arquidiócesis de Puebla se siente agradecida por los 3 nuevos sacerdotes y los 7 diáconos, y confía en que sepan llevar con cercanía, entrañas de misericordia y mirada amable su ministerio, experimentando la belleza de una vida vivida según el Evangelio y el amor de Dios que se hace concreto también a través de sus ministros.

El sacramento del orden de los presbíteros (ordenación sacerdotal), significa la consagración y destinación de un miembro capacitado y elegido, en orden de presidir y santificar a la comunidad.

Boletín nov. 23 / 2020, Festividades Guadalupanas

Puebla, Puebla, noviembre 23 de 2020

BOLETÍN DE PRENSA

Sobre las festividades guadalupanas en la Arquidiócesis de Puebla

Este 23 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México, la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, de manera conjunta emitieron un comunicado en el que dieron a conocer el cierre de la Basílica de Guadalupe:

“Hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”.

Boletín nov. 15 / 2020, Sobre la iniciativa de legalizar el aborto en la entidad

Puebla, Puebla, noviembre 15 de 2020

COMUNICADO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA
Sobre la iniciativa de legalizar el aborto en la entidad

Ante la iniciativa presentada al Congreso del Estado de Puebla, de agregar el capítulo VIII al Título Tercero de la Ley Estatal de Salud para establecer la denominación del aborto como “interrupción legal del embarazo” y que las instituciones públicas de salud lo realicen de manera gratuita hasta las 12 semanas de gestación, la Arquidiócesis de Puebla pone de manifiesto su total rechazo, pues permitir una práctica como tal, en la que se violenta el derecho fundamental a la vida, va contra los mismos valores y derechos sobre los que se construye cualquier sociedad.

Boletín sep. 14 / 2020, Nuevo Vocero

Puebla, Pue.; 14 de septiembre de 2020

Nuevo Vocero de la Arquidiócesis de Puebla

Por este medio les informamos que el Sr. Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa ha nombrado como Vocero Oficial de la Arquidiócesis de Puebla al:

Boletín may. 17 / 2020, Catecismo en Linea

Puebla, Pue., a 17 de mayo de 2020

WWW.CATECISMOENLINEA.COM
PARA NIÑOS DE 1ª COMUNIÓN

Este domingo durante la misa dominical en Catedral, presentó Mons. Víctor Sánchez Espinosa el Catecismo en línea, respuesta de la Arquidiócesis de Puebla a la necesidad de acompañar a los padres de familia en la formación catequética de sus hijos, en este tiempo de resguardo en casa debido al COVID19. Ante esta realidad un grupo de laicos formados, poniendo sus talentos al servicio del Evangelio, le presentaron al Sr. Arzobispo esta alternativa online, para que los niños y niñas en edad de prepararse a la Primera Comunión lo hagan desde casa.

Boletín mar. 01 / 2020, 40 días por la Paz en Puebla

Puebla, Pue.; 1 de marzo de 2020

Campaña de Oración
40 DÍAS POR LA PAZ EN PUEBLA

La Arquidiócesis de Puebla llevará a cabo la campaña de oración 40 días por la paz en Puebla, como una respuesta a la urgente necesidad de hacer conciencia de que la paz se construye a partir de que cada uno asuma su papel como agente de cambio.

Boletín feb 12 / 2020, Peregrinación a la Basílica

Puebla, Pue, a 12 de febrero de 2020

129 PEREGRINACION ANUAL DE LA ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA
A LA I.N. BASILICA DE GUADALUPE

Desde hace 129 años, miles de poblanos peregrinan a la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe para poner a los pies de la Virgen sus intenciones y que este año son principalmente:
-La acción de gracias por los 375 años del Seminario Palafoxiano.
-La ordenación de 8 nuevos sacerdotes.
-El éxito de la Capilla Sixtina
-El nuevo Plan Diocesano de Pastoral 2020-2024.