Boletín jun. 19 / 2016

Boletín 20 / 2016

Domingo 19 de junio
FELICITACION CON MOTIVO DEL DIA DEL PADRE

Este domingo celebramos el Día del Padre. Dios pone al padre en la familia para que, con las características valiosas de su masculinidad, sea cercano a la esposa, para compartir todo, alegrías y dolores, cansancios y esperanzas. Y también sea cercano a los hijos en su crecimiento: cuando juegan y cuando tienen ocupaciones, cuando están despreocupados y cuando están angustiados, cuando se expresan y cuando son taciturnos, cuando se lanzan y cuando tienen miedo, cuando dan un paso equivocado y cuando vuelven a encontrar el camino.

Algunos padres se sienten inútiles pero la verdad es que los hijos necesitan encontrar un padre que los espera cuando regresan de sus fracasos y de sus victorias. No es bueno que los niños se queden sin padres y así dejen de ser niños antes de tiempo.

Pues queridos papás, que por intercesión de san José, Dios nuestro Señor les de sabiduría y fortaleza para dar a sus hijos lo que necesitan ¡Feliz día del Padre!

Viernes 24 de junio
HOMENAJE AL BEATO JUAN DE PALAFOX Y MENDOZA

El próximo viernes 24 de junio, 416 años del nacimiento del Beato Juan de Palafox y Mendoza (1600-1659), obispo y pastor de almas, místico y teólogo, escritor y mecenas, ministro y consejero real, gran reformador. Pero sobre todo fue un santo, cuyo celo pastoral consistía esencialmente –citando sus mismas palabras- “en extirpar el mal y plantar lo que es santo y bueno”.

Palafox es uno de los personajes más singulares de la historia de la santidad, porque en su vida experimentó la gloria de las cargas más elevadas y la humillación de la desgracia y el aislamiento, que acogió con fe heroica y con auténtico espíritu cristiano. Personaje brillante y poliédrico, en él encontramos al obispo preocupado del bien espiritual de los fieles, al virrey ocupado en la buena administración, al pensador político, al escritor fecundo, al mecenas de las artes.

Durante un decenio (1639-1649) fue obispo de Puebla de los Ángeles, visitó cada rincón de su amplísima diócesis, reformando el clero secular y regular y los conventos de monjas, escribiendo numerosas cartas pastorales, promoviendo tareas educativas, culturales y sociales, construyendo cuarenta y cuatro iglesias y numerosas capillas y altares, además de la catedral. Después de haber renunciado a la sede episcopal de Ciudad de México y, para suavizar un conflicto con el clero regular, volvió a España.

Es por ello que en su honor la Asociación Amigos de Palafox  llevará a cabo el próximo viernes 24 de junio a las 18:00 hrs. en la Catedral de Puebla un homenaje al Beato Palafox, con la participación del Consejo de la Crónica, la UPAEP, el Seminario Palafoxiano, la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana y la Arquidiócesis de Puebla, evento abierto al público en general.

Domingo26 de junio
RETIRO “HOMBRES LLENOS DE ESPERANZA”

La Casa de la Familia San Juan Pablo II participa del retiro para hombres, “Hombres llenos de Esperanza”, que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de junio de 2016, de 9 a 17 Hrs en 9 oriente No. 5, Col. Centro.