Boletín jul. 10 / 2016

Boletín 21 / 2016

S.E.MONS. FRANCO COPPOLA
NUEVO NUNCIO APOSTÓLICO EN MÉXICO

La Arquidiócesis de Puebla se congratula por el  reciente nombramiento que S.S FRANCISCO  ha hecho al designar a S .E. Mons. Franco COPPOLA, como Nuncio Apostólico de México, y como lo ha dicho la Conferencia del Episcopado Mexicano Mons. Coppola será sin duda un instrumento de comunión, puente que une, evangelizador con Espíritu  que fomente el diálogo entre instituciones, y así nos haga testimoniar como Iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz con todos.

También le damos gracias a Dios por los 9 años de presencia de S.E. Mons. Christophe Pierre, ahora Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, que sin duda fue un diplomático cercano y evangelizador incansable en nuestro país.

DEL 3 AL 23 DE JULIO
VISITA PASTORAL EN LA ZONA CENTRO DE LA ARQUIDIOCESIS

En el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por Su Santidad Francisco, el pasado 3 julio dio inicio la Visita Pastoral por la Zona Centro de la Arquidiócesis. El Sr. Arzobispo acompañado por sus Obispos Auxiliares, sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos misioneros,  recorren las parroquias de los decanatos de Acajete, Tecamachalco, Tepeaca y Tepexi, visita que concluirá el próximo 23 de julio.

Los Obispos, como sucesores y guías de las Iglesias particulares, estamos llamados a hacer de la Iglesia, la casa y escuela de comunión, en esta razón estriba una de nuestras más grandes acciones, la Visita Pastoral, que por mandato canónico debemos realizar los Pastores en nuestras Diócesis.

El objetivo de la Visita Pastoral es evaluar, animar y fortalecer la vida parroquial e institucional, atendiendo a los fieles, sacerdotes, religiosos y laicos, en orden a vivir la comunión, para que la comunidad de fieles, en el espíritu del Buen Pastor, responda a las directrices de nuestra Iglesia y que nos lleve a vivir un Año Santo de la Misericordia de forma más comprometida con los demás, con nuestra sociedad y con nosotros mismos.

La Visita Pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantenemos el contacto personal con el clero y con los otros miembros del Pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar la vocación y misión de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos: es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.  La visita permite al Obispo, además, examinar la eficiencia de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.

DEL 22 AL 24 DE JULIO
PUEBLA SEDE DEL ENJES

En el marco de los 50 años de la Renovación Carismática Católica en México se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Puebla el Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo, del 22 al 24 de julio en el Centro Expositor y de Convenciones.

Se espera la participación de más de 20mil jóvenes de todo el país que en un encuentro de reflexión, música y oración se reunirán con el lema: “Su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las naciones”.

Invitamos a todos los jóvenes a participar en el encuentro y dando acogida a los jóvenes que recibiremos de todo el país.  Mayores informes en Facebook enjes2016, o a los teléfonos: (01 222) 889.17.33