Boletín nov. 6 / 2016

Boletín 33 / 2016

LA VIDA HUMANA SE DEFIENDE CUANDO SE CONOCE
Y SE MUESTRA SU BELLEZA

El pasado 3 de noviembre, Su santidad Francisco dirigiéndose a la Pontificia Academia para la Vida decía que estudiar la vida humana aporta un importante mensaje a la cultura contemporánea: el bien que hace una persona no es el resultado de cálculos o estrategias, ni tampoco el producto de una constitución genética o de un condicionamiento social, sino el fruto de un corazón bien dispuesto, de la libre elección, que tiende al bien verdadero.

En su discurso, el Papa destacó que la cultura contemporánea ''aún conserva las premisas para afirmar que el hombre, cualquiera que sea sus condición de vida, es un valor que debe ser protegido''. ''Sin embargo, a menudo esa cultura es víctima de incertidumbres morales, que no le consienten defender la vida de forma eficaz. Además, no pocas veces, puede suceder que bajo el nombre de virtudes se enmascaren "espléndidos vicios". Por eso, no solamente hace falta que las virtudes informen realmente los pensamientos y las acciones del hombre, sino que se cultiven a través del discernimiento continuo y estén radicadas en Dios, fuente de toda virtud''. Tenemos que prestar atención a las nuevas colonizaciones ideológicas que se infiltran en el pensamiento humano, incluso cristiano, bajo forma de virtudes, de modernidad, de actitudes nuevas, pero son colonizaciones; es decir quitan la libertad y son ideológicas, es decir temen la realidad tal y como Dios la ha creado.

Sábado 27 de noviembre
VIDA FEST: Celebrando la Vida

La Dimensión Familia de la Arquidiócesis de Puebla llevará a cabo Vida Fest 2016: Celebrando la Vida, el próximo sábado 27 de noviembre en el Centro de Vinculación de la UPAEP.

Vida Fest 2016 es un festival dirigido a toda persona que desee celebrar la vida, habrá testimonios, panel de conferencias, Hora Santa y la Santa Misa.

El Papa Francisco nos ha dicho recientemente que todo aquel que se dedica a la defensa y a la promoción de la vida debe mostrar ante todo su belleza. De hecho, "la Iglesia no crece por proselitismo sino por ''atracción'' por lo que la vida humana se defiende y promueve eficazmente sólo cuando su belleza se conoce y se muestra''. Por ello invitamos a toda persona interesada en promover la Vida a que nos acompañe en este evento que inicia a las 9:00 am y concluye a las 19:00 Hrs. los boletos los pueden adquirir en la oficina de la Casa de la Familia San Juan Pablo II, 9 oriente 5, Centro, Tel: (222) 242 71 55.

Del 7 al 11 de noviembre
CII ASAMBLEA PLENARIA DE LA CEM

Del lunes 7 al viernes 11 de noviembre los Obispos de México se reunirán para celebrar la 102 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano con sede en Lago de Guadalupe en Cuautitlán. Uno de los temas que se abordarán durante esta Asamblea es el Plan Pastoral 2017-2033, con el objetivo de establecer líneas de acción que lleve a la Iglesia a una nueva etapa evangelizadora más cercana, sobre todo a los más pobres.