Boletín jul. 2 / 2017, Visita Pastoral Oriente

Puebla, Pue., a 2 de julio de 2017
B. 33

DEL 2 AL 21 DE JULIO VISITA PASTORAL POR LA ZONA ORIENTE DE LA ARQUIDIÓCESIS

Los Obispos, como sucesores y guías de las Iglesias particulares, están llamados a hacer de la Iglesia, la casa y escuela de comunión. En esta razón estriba una de nuestras más grandes acciones, la Visita Pastoral, que por mandato canónico deben realizar los Pastores en su Diócesis, por ello del 2 al 21 de julio, se llevará a cabo la Visita Pastoral por la zona oriente de la Arquidiócesis, que abarca los decanatos de Cd. Serdán, Guadalupe Victoria y Libres.

El objetivo de la Visita Pastoral es evaluar, animar y fortalecer la vida parroquial e institucional, atendiendo a los fieles, sacerdotes, religiosos y laicos, en orden a vivir la comunión, para que la comunidad de fieles, en el espíritu del Buen Pastor, responda a las directrices de nuestra Iglesia y que nos lleve a vivir un Año Santo de la Misericordia de forma más comprometida con los demás, con nuestra sociedad y con nosotros mismos.

La Visita Pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contacto personal con el clero y con los otros miembros del Pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar la vocación y misión de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos: es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa. La visita permite al Obispo, además, examinar la eficiencia de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.

Las comunidades que visitarán los Obispos son: Quimixtlán, Atexquilla, Chilchotla, Texocuixpan, Ixtacamaxtitlán, El Seco, Tateno, Tlachichuca, Cuyuaco, Esperanza, Ocotepec, Libres, Atzizintla, El Mirador, San CarlosLibres, Oriental, Guadalupe Victoria, Tepetitlanes, Tepeyahualco, Atenco, Saltillo La Fragua, Cd. Serdán, Tozihuil, Chichiquila, Aljojuca, Buenos Aires, Soltepec y San Andrés-Cd.Serdán.