Boletín ago. 22 / 2019

oficinaprensa

Puebla, Pue., jueves 22 de agosto de 2019

UN NUEVO SACERDOTE Y 11 DIACONOS PARA LA IGLESIA DE PUEBLA

En el marco de los 375 años de fundación del Seminario Palafoxiano esta mañana en Catedral, recibieron de manos de Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, el sacramento del orden sacerdotal a un diácono transitorio:

• Héctor Herrera Barragán de la Parroquia de Santiago Acatepec, Pue.

El orden es el sacramento por el cual el Obispo confiere el ministerio de presbíteros. Por la ordenación recibe la capacidad de actuar como representante de Cristo, Cabeza de la Iglesia, en su triple función de sacerdote, profeta y rey. El sacramento del Orden confiere también un carácter espiritual indeleble y no puede ser reiterado ni ser conferido para un tiempo determinado.

En la misma celebración recibieron la ordenación diaconal 11 seminaristas:

• Marcos Martínez Quintero de la Parroquia de San Antonio de Padua Atzitzintla.
  • Daniel Torres Aspiros de la Parroquia de Sta. María de la Asunción, Tochimilco.
  • José Alfredo Chávez Acevedo de la Parroquia de la Purísima Concepción la Cruz, Pue.
  • Maximino Raúl Avelino Huerta de la Parr. de la Asunción, Molcaxac, Pue.
  • Enrique Moyotl Tochimani de la Parr. de San Gregorio Zacapechpan, Pue.
  • José Manuel Ramírez Verá de la Parr. de Ntra. Sra. de la Asunción, Tecamachalco.
  • José Alberto Cesatti Maceda de la Parr. de San Juan Evangelista, Acatzingo.
  • Sergio Vallejo Martínez de la Parr. de la Inmaculada Concepción, Actipan de Morelos, Pue.
  • Jorge Geovany Salazar Adame de la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe, Chetumal.
  • Mauricio Alejandro Barrantes Madrigal de la Parroquia de San Vicente de Ferrer Maravillas, San José Costa Rica.
  • Carlos Norberto Domínguez Marín de la Parroquia de San Antonio de Padua, Burbusay, Venezuela, Diócesis de Trujillo.

Los diáconos son ministros ordenados para las tareas de servicio de la Iglesia; no reciben el sacerdocio ministerial, pero la ordenación les confiere funciones importantes en el ministerio de la palabra, del culto divino, del gobierno pastoral y del servicio de la caridad, tareas que deben cumplir bajo la autoridad pastoral de su obispo.

Es oportuno señalar que para que los jóvenes que esta mañana recibieron el orden sacerdotal llegaran a este momento, fueron formados durante 9 años: 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología.

En la actualidad hay cerca de 440 sacerdotes diocesanos, que atienden las cerca de 250 parroquias de la Arquidiócesis.

Hoy la Arquidiócesis de Puebla se siente agradecida por el nuevo sacerdote y los 11 diáconos, y confía en que sepan llevar con cercanía, entrañas de misericordia y mirada amable su ministerio, experimentando la belleza de una vida vivida según el Evangelio y el amor de Dios que se hace concreto también a través de sus ministros.

16 de septiembre 901, Col. Centro, CP72000, Puebla,Pue., Tel: 222.264.30.00 prensaarquidiocesis@gmail.com