Boletín ago. 21 / 2011

Puebla, Pue., a 21 de agosto de 2011
Boletín 33 / 2011

ORDENACIONES SACERDOTALES Y DIACONALES

El día de mañana, 22 de agosto, Mons.  Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, ordenará sacerdotes a 12 diáconos y ordenará diáconos a 18 seminaristas, en una Misa Solemne que tendrá lugar a las 8:30 de la mañana en las canchas del Seminario Palafoxiano, en el marco del 367 aniversario de su fundación por el Beato Juan de Palafox y Mendoza, el 22 de agosto de 1644. Los diáconos que se ordenarán sacerdotes son: S. Emmanuel Pórroga López, José Juan Sánchez Vázquez, Celestino Santafe Posadas, Rodolfo Orozco Gil, Arturo García Morón, Arturo Hernández Hernández, Bartolo Lara Bernardo, Alberto Vivar León, Benigno Gallardo Orta, Pedro Bernardino Varillas Andrade, Rubén Vélez Castillo, Felipe Ramírez González. Los seminaristas que se ordenarán diáconos son: Rafael Ramón Prada Albornoz, Aurelio Sánchez Solano, Angel Paredes Martínez, Ricardo Castillo Aguilar, Nicolás Mendez Alvarado,  Leonardo José Graterol  Briceño, Arnaldo José Barrios Ramírez, Víctor Castillo Deonate, Humberto Victoria Martínez,  Exneirr Alexander Toro Oropeza, Juan Darío Pérez Mastranzo, Marcos David Sánchez Rodríguez, Armando Romero Hernández, Santiago Jaramillo Tlapaya, Pablo Sánchez Tobón, Fernando Luna Vázquez, Alejandro León Narváez, Raúl Enrique Arias García, O.C.

ENTREGA DE LA PRESEA “LA GLORIFICACIÓN DE DON  JUAN DE PALAFOX”

En el marco del 367º Aniversario de la Fundación del  Seminario Palafoxiano, se llevará a cabo la entrega de la presea “La Glorificación de Don  Juan de Palafox” a Mons. Rosendo Huesca Pacheco, Arzobispo Emérito de Puebla, y al Dr. Juan Pablo Salazar Andreu, Vicepostulador de la causa de beatificación de Palafox,  en la Capilla del Seminario  a las 20:00 hrs. Así mismo se llevará a cabo un concierto de la Orquesta Sinfónica y Coro Normalista.

SEMANA DE CONFERENCIAS: PALAFOX, OBRA Y LEGADO
ESTARÁ EN PUEBLA EL P. MORIONES

Del 22 al 26 de agosto se llevará a cabo una semana de conferencias en torno a la figura del Beato Juan de Palafox, organizadas por el Comité Interinstitucional Palafox, Obra y Legado. Dichas conferencias se desarrollarán en diferentes recintos del Centro Histórico de la ciudad, como el Congreso del Estado, el Edificio Carolino, la Catedral y el Patio del H. Ayuntamiento. Este esfuerzo conformado por el Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento de Puebla, la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de Puebla, el Arzobispado de Puebla y el Seminario Palafoxiano  tiene por objeto dar a conocer el legado cultural, social, político, artístico y religioso del beato Palafox, ejemplo de valentía, creatividad y audacia en la tarea de edificar una sociedad más justa, humana y segura, que favoreciera el auténtico desarrollo de toda la gente. Cabe destacar que la conferencia del 25 de agosto será impartida en Catedral a las 12:30 hrs. por el P. Ildefonso Moriones O.C.D., Postulador General de la Causa de Palafox, quien nos visita desde Roma. El P. Moriones presidirá la clausura del ciclo de conferencias día 26 de agosto a las 12:30 hrs. en el Patio del H. Ayuntamiento.

16 de septiembre 901, Col.Centro, C.P. 72000, Puebla, Pue., Tel: 264.30.00, E.mail: prensaarquidiocesis@gmail.com