Boletín jul. 30 / 2011

Bolettín 39 / 2011

CON ÉXITO CONCLUYE LA IV VISITA PASTORAL DEL ARZOBISPO DE PUEBLA
A LA ZONA ORIENTE DE LA ARQUIDIOCESIS

Del 3 al 30 de julio se llevó a cabo la IV Visita Pastoral en la Zona Oriente de la Arquidiócesis, allí el Arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa recorrió los decanatos de Chalchicomula, Libres y Guadalupe Victoria atendiendo a un total de 24 parroquias.

El equipo de apoyo de la IV Visita Pastoral que emprendió S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, estuvo formado por sus Obispos Auxiliares, los padres formadores del Seminario Palafoxiano, más de 30 religiosas y cerca de 200 seminaristas así como laicos comprometidos del Colegio Bíblico y de los diferentes grupos del apostolado de laicos. Ellos se sumaron al trabajo que los párrocos junto con sus laicos comprometidos y sus Consejos Pastorales, desempeñaron para recibir a Cristo en sus comunidades.

La Visita Pastoral es un tiempo de gracia en el que el Sr. Arzobispo fortalece la comunión, el encuentro y el diálogo con sus fieles, conlleva toda una logística que desarrollan los párrocos y los equipos misioneros que le acompañan. La principal tarea de los agentes de pastoral consistió en recorrer, casa por casa el territorio parroquial para anunciar el objetivo de la visita, regalar el tríptico del “Cristo del Envío”, comunicarles un saludo del Sr. Arzobispo y del párroco e invitarles a participar en las diversas actividades que se organizaron.

Más de un año de preparación tuvieron las parroquias de la zona para organizar esta visita, con la que la Iglesia de Puebla se suma a la Misión Continental emprendida en 2007 por el Papa Benedicto XVI, desde Aparecida, Brasil: ser discípulos y misioneros de Jesucristo.

LA VISITA PASTORAL EN CIFRAS:

• · La IV Visita Pastoral duro del 3 al 30 de julio
  • · En ella el Sr. Arzobispo recorrió 2 mil 872 kilómetros.
  • · Visto, escuchó y saludado más de 120 mil feligreses.
  • · De las 24 parroquias de 3 decanatos: Chalchicomula, Libres y Guadalupe Victoria
  • · En un solo día visitaba en promedio 8 comunidades.
  • · En total durante toda la Visita Pastoral se visitaron más de 138 comunidades.
  • · En el equipo de la Visita participaron, el Sr. Arzobispo, los 2 Obispos Auxiliares, los padres formadores del Seminario Palafoxiano, más de 30 religiosas y 200 seminaristas. Así como los párrocos junto con sus laicos comprometidos y sus Consejos Pastorales.

16 de septiembre 901, Col.Centro, C.P. 72000, Puebla, Pue., Tel: 264.30.00, E.mail: prensaarquidiocesis@gmail.com