Boletín jul. 24 / 2011

Boletin 36 / 2011

PALAFOX Y LAS PARROQUIAS TRIDENTINAS

martes 26 de julio.

En el marco de la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza, un grupo de poblanos conscientes de lo mucho que le debemos, han querido impulsar su recuerdo y memoria a través de diferentes eventos coordinados por el Comité Interinstitucional Palafox, Obra y Legado, mismo que  ha venido realizando una conferencia semanal y que en esta ocasión  llevará a cabo en el Patio del H. Ayuntamiento, bajo el título:  Don Juan de Palafox y Mendoza y las Parroquias Tridentinas, que será impartida por el Arq. Rafael Barquero Díaz Barriga, a las 12:30 del medio día el próximo martes 26 de julio.

JORNADA PARA FAMILIAS EN CIRCUNSTANCIAS PARTICULARES

7 de agosto

La Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Puebla llevará a cabo el próximo domingo 7 de agosto la Jornada para Familias que viven circunstancias particulares, tales como unión libre, divorciados y divorciadas, viudas y viudos, madres solteras, matrimonios con problemas, divorciados en nueva unión, hijos adolescentes y jóvenes con dificultades. Esta jornada, que lleva el lema “Vive un encuentro con Jesús”, tendrá lugar en la Casa de la Familia, 9 oriente no. 5, Col. Centro, iniciando a las 8:30 am y concluyendo a las 7:00 de la tarde con la Misa que será presidida por S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

PUEBLA: SEDE DE LA CONVENCIONDE EXALUMNOS DEL COLEGIO MEXICANO EN ROMA

Del 25 al 29 de julio

La Arquidiócesis de Puebla será sede esta semana de la Convención Anual de ex alumnos del Colegio Mexicano en Roma. Cerca de 50 sacerdotes se darán cita en el Seminario Palafoxiano para participar de un programa de convivencia y recorridos turísticos. Cabe señalar que Puebla ha sido sede de esta Convención en 1979 y en 1991. El Colegio Mexicano en Roma es la residencia de los sacerdotes provenientes de diversas diócesis de México que son enviados por sus respectivos Obispos para realizar estudios de especialización en las diferentes áreas de Teología, Filosofía, Biblia, Historia, Derecho Canónico, etc., en las distintas universidades eclesiásticas de la llamada “Ciudad Eterna”.

30 DE JULIO
CLAUSURA DE LA VISITA PASTORAL A LA ZONA ORIENTE

Con la entusiasta participación de miles fieles de las 24 Parroquias de la Zona Oriente, se está llevando a cabo, desde el pasado 3 de julio, la Visita Pastoral que S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, está realizando a las comunidades de esta región, acompañado de varios sacerdotes, diáconos, religiosas, seminaristas y laicos, que han apoyado en tareas de evangelización, visitando incluso casa por casa. El próximo sábado 30 de julio concluirá esta Visita con una Misa que será presidida por el Sr. Arzobispo en la Parroquia de Libres a las 13:00 Hrs. La Oficina de Prensa de la Comisión Diocesana de Comunicación Social pondrá un autobús a disposición de los reporteros y reporteras que deseen acompañar al Sr. Arzobispo a esta clausura. Para ello, se les suplica reservar su lugar al más tardar el día miércoles 27 de julio antes de la 13:30 Hrs.

16 de septiembre 901, Col.Centro, C.P. 72000, Puebla, Pue., Tel: 264.30.00, E.mail: prensaarquidiocesis@gmail.com