Boletín sep. 12 / 2010

B. 43/010

SAN JOSÉ MARÍA DE YERMO Y PARRES
MEXICANO EJEMPLAR

En este mes de la Patria celebramos la memoria de un mexicano ejemplar: el padre san José María de Yermo y Parres, gloria del clero poblano. Nacido en 1851, fue ordenado sacerdote en la diócesis de León en 1879. Un día del mes de agosto de 1885, yendo hacia el templo de El Calvario, al pasar por el río de los Gómez contempló con horror cómo unos cerdos devoraban los cadáveres de dos recién nacidos que habían sido abandonados. Entonces, descubriendo la llamada de Dios, decidió hacer algo concreto por los más pobres, evangelizándolos y favoreciendo su promoción humana.

Fundó la congregación de las Siervas del Sagrado corazón de Jesús y de los Pobres  a las que estableció en Puebla en 1889, cuando decidió trasladarse definitivamente a nuestra Ciudad. Entre sus grandes obras destacan “La misericordia cristiana”, casa de formación y ayuda a favor de la mujer. Fue llamado a la vida eterna en 1904. Su tumba y el museo dedicado a su memoria se pueden visitar en la Casa Central de las Siervas (3 poniente 1512). Ojalá su ejemplo nos impulse para que, ante los grandes retos de hoy, respondamos con audacia, confiando en la ayuda de Dios, haciendo algo concreto por nuestros semejantes. Del 9 al 14 de septiembre, se llevará a cabo la semana de oración por la Patria en la Capilla de las reliquias del P.  Yermo (Casa Central de las Siervas) a las 19:00 hrs., donde el Domingo 19 se celebrará su fiesta litúrgica con la Misa presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, a las 12:00 hrs. El Domingo 26 se tendrá la Gran fiesta popular en su templo (Prolongación 24 sur y calle Yermo y Parres). Habrá Misas a las 7:00, 8:30, 10:00, 12:00 y 16:00 hrs. y una kermés con tómbola, juegos infantiles, antojitos y variedad artística.

OBRA MUSICAL “EN EL NOMBRE DEL AMOR”
EN HONOR DE SAN VICENTE DE PAÚL Y SANTA LUISA DE MARILLAC

Con ocasión del 350 aniversario de la llamada a la vida eterna de sus fundadores, san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac, ejemplos de caridad en el mundo, las voluntarias vicentinas de Puebla, A.C., invitan a  toda la comunidad católica a la obra musical “En el nombre del amor”, de Sergio Álvarez, director del musical “La mujer de bronce”, el 8 de septiembre de 2010 a las 19:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad. Venta de boletos: 18 sur 1909, Bella Vista. San Vicente de Paúl nación en Aquitania el año 1581. Ordenado sacerdote, fue párroco en Paris. Fundó la congregación de La Misión, destinada a la formación del clero y al servicio de los pobres y, también, con la ayuda de santa Luisa de Marillac, la congregación de Hijas de la Caridad. Murió en Paris el año de 1660. Santa Luisa de Marillac nació en Francia 1591. Fue una esposa y una mujer ejemplar. Al quedar viuda se hizo religiosa. Fue co-fundadora de la congregación de La Misión, que actualmente cuenta con más de 3,300 casas en el mundo, dedicadas exclusivamente a obras de caridad.

14 DE SEPTIEMBRE DÍA DEL LOCUTOR

El próximo 14 de septiembre se celebra el día del Locutor. El Arzobispado de Puebla felicita a todos los locutores y pide a Dios por ellos para que hagan de su profesión un auténtico servicio a la persona humana y a la sociedad, difundiendo, incluso a través del entretenimiento, aquellos valores que nos permiten vivir con dignidad y libertad, valorando, respetando, promoviendo y defendiendo la vida y los derechos de toda persona humana.