Circular 22 / 2016, Decreto: Beato Palafox Patrono del Seminario Palafoxiano

VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA,
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,
ARZOBISPO DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES

A nuestro Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano:

Siendo plenamente concientes de que el Beato Juan de Palafox y Mendoza, a su arribo a esta diócesis de Puebla, tenía la fuerte inquietud de realizar todas las reformas necesarias para “ajustar las costumbres de los eclesiásticos a los mandamientos del Santo Concilio de Trento y el III Mexicano” y, como él mismo lo expresa, con toda seguridad erigió y formó el Seminario Conciliar de su diócesis de Puebla, el obedecer no sólo las prescripciones del Concilio de Trento sino también las Cédulas Reales como el lugar “donde se van creando los habilísimos mozos patrimoniales de este obispado en lenguas y virtud”, por las presentes Letras.

D E C R E T O

Que a partir de esta fecha, seis días del mes de Octubre de este año de dos mil dieciséis, el Beato Juan de Palafox y Mendoza sea considerado y tratado en culto y veneración como PATRONO DE NUESTRO PONTIFICIO SEMINARIO PALAFOXIANO ANGELOPOLITANO.

Dispongo se dé a conocer como tal en toda nuestra Arquidiócesis y, en nuestro Seminario, se le dé el conocimiento y culto como corresponde a esta disposición, así como realizar los trámites a que esta disposición diere lugar.

Dado en las Oficinas de nuestra Curia Arquidiocesana y refrendado según costumbre, a los cuatro días del mes de Octubre del año del Señor dos mil dieciséis, Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

+ VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
Arzobispo de Puebla