Circular 23 / 2016, Decreto: Beato Palafox Patrono de todas las Personas que sufren Injusticias

curiaarzobispal

Circular 23 / 2016

VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA,
POR LA GRACIA DE DIOS Y DE LA SANTA SEDE APOSTÓLICA,
ARZOBISPO DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES

Al clero secular y regular, a toda la vida consagrada y fieles cristianos de nuestra Arquidiócesis.

El Beato Obispo de Puebla Juan de Palafox y Mendoza, al dirigirse al Rey de España, invoca las cualidades del corazón sacerdotal, “en cuya profesión es tan propio el compadecerse de los miserables y afligidos”, cualidades que él diligentemente atesora y cultiva, añade para sí: “no podía olvidarme de la de pastor y Padre de tantas almas como están a mi cargo” y compara su corazón de Padre y pastor, como el de Raquel que “lloró sin consuelo, con lágrimas vivas, la muerte de sus perseguidos hijos inocentes, por inocentes, por hijos y por perseguidos”.

Teniendo en cuenta estas virtudes y heroicas disposiciones del corazón episcopal y paterno, que en el continuo ejercicio de su vida realizó el Beato Obispo Juan de Palafox y Mendoza, por las presentes Letras

D E C R E T O

Que a partir de esta fecha, seis días del mes de Octubre de este año de dos mil dieciséis, el mencionado Beato Obispo Juan de Palafox y Mendoza sea considerado y tratado, honrado y considerado en nuestra Arquidiócesis, como PATRÓN DE TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN INJUSTICIAS.

Dése a conocer esta disposición a toda nuestra Arquidiócesis y dense los pasos y trámites a que hubiere lugar.

Dado en las oficinas de nuestra Curia Arzobispal y refrendado según costumbre, a los cuatro días del mes de Octubre del año del Señor dos mil dieciséis, Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

+ VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
Arzobispo de Puebla