Circular 25 / 2016, Peregrinación a la Basílica 2017

Circular 25 / 16

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS,
A LAS RELIGIOSAS Y A TODOS LOS FIELES LAICOS
DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES.

Muy estimados hermanos:

Reciban un cordial saludo, y mis mejores deseos en estas fiestas del nacimiento de nuestro Salvador.

Ante la cercanía de nuestra peregrinación a la Casita del Tepeyac, quiero compartir con ustedes las palabras del Papa Francisco: María “es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida, abriendo los corazones a la fe con su cariño materno. Como una verdadera madre, ella camina con nosotros, lucha con nosotros, y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios” (EG, n. 286)

Como cada año, nuestra Arquidiócesis realizará su peregrinación a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México, el próximo DOMINGO 12 DE FEBRERO DE 2017.

Son siempre muchos los motivos que nos congregan ante la presencia maternal de Santa María de Guadalupe, sin embargo, en esta ocasión quisiera manifestar algunos:

1. Agradecer los trabajos y la presentación del Documento conclusivo del 5to. Sínodo Diocesano de puebla.

2. Encomendar a Dios la segunda vuelta de la Visita Pastoral en nuestra Arquidiócesis, poniendo en manos de María de Guadalupe los proyectos anuales de cada parroquia.

3. Agradecer a la Santísima Virgen María la celebración del recientemente culminado Año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, con todas las gracias que cada uno de nosotros hemos recibido.

4. Implorar la gracia de nuevos sacerdotes para nuestra Iglesia de Puebla.

Este día tendré el gusto de presidir la Eucaristía a las 11:00 hrs., en compañía de todos los peregrinos y sacerdotes que asistan, a estos últimos los invito a organizar sus actividades, de modo que sean muchos los que participen en esta peregrinación.

Con relación a los peregrinos a pie, en bicicleta y a caballo, pido a los señores decanos y párrocos de San Andrés y San Pedro Cholula, Huejotzingo y Texmelucan, así como aquellos lugares por donde pasen, que les brinden, con ayuda de sus fieles, atención espiritual y material.

Esperando que nuestra peregrinación sea el signo de la fe de un pueblo que camina al encuentro de su Señor, guiados por la Santísima Madre, imploremos su intercesión para que, como ella seamos verdaderos discípulos y misioneros de su Hijo Jesús. De corazón les envío mi bendición de Padre y Pastor.

Puebla de los Ángeles, 16 de diciembre de 2016.

+Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla.