Circular 24 / 2017

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS,
A LAS RELIGIOSAS, AL APOSTOLADO DE LOS LAICOS Y A
TODOS LOS FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA

Estimados hermanos y hermanas:

El Papa Francisco nos dice “Conocemos la gran dificultad que surge en el mundo contemporáneo para identificar de forma clara la pobreza. Sin embargo, nos desafía todos los días con sus muchas caras marcadas por el dolor, la marginación, la opresión, la violencia, la tortura y el encarcelamiento, la guerra, la privación de la libertad y de la dignidad, por la ignorancia y el analfabetismo, por la emergencia sanitaria y la falta de trabajo, el tráfico de personas y la esclavitud, el exilio y la miseria, y por la migración forzada. La pobreza tiene el rostro de mujeres, hombres y niños explotados por viles intereses, pisoteados por la lógica perversa del poder y el dinero. Qué lista inacabable y cruel nos resulta cuando consideramos la pobreza como fruto de la injusticia social, la miseria moral, la codicia de unos pocos y la indiferencia generalizada. (Mensaje del Papa Francisco para la I Jornada Mundial del Pobre, n. 5, 19 de noviembre de 2017).

A estos rostros agregamos los de nuestros hermanos, que como consecuencia del sismo pasado del 19 de septiembre, perdieron sus seres queridos, sus templos, casas parroquiales y viviendas.

Cáritas Diocesana, como Fundación de Beneficencia Privada de nuestra Arquidiócesis de Puebla, hace presente la caridad a muchos hermanos pobres para hacerles sentir el amor del Padre. Para que continúe con esta noble tarea, es necesaria la participación de toda la comunidad diocesana.

Atendiendo a lo antes mencionado, nuestra Iglesia de Puebla, celebra la COLECTA DEL AGUINALDO DEL POBRE, que en este año se realizará el domingo 10 DE DICIEMBRE, en todas las misas de todos los templos de nuestra Arquidiócesis.

Expreso a todos los sacerdotes, párrocos y capellanes la importancia, necesidad y obligatoriedad de esta colecta, para que mostremos más ampliamente el amor a los preferidos del Señor.

El resultado de esta colecta será entregado oportunamente y sin demora en la Tesorería del Arzobispado, 16 de Septiembre núm. 901, tel. 232 45 91 de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 hrs.

Que el Señor asemeje sus corazones al suyo para que den frutos abundantes y les recompense con creces su generosidad. Les imparto mi bendición apostólica.

Puebla, Pue., a 3 de noviembre de 2017

+Víctor Sánchez Espinosa