• Lunes a Viernes de 9:00 am 2:00pm,

Comunicado abr. 26 / 2021, Aforo de los templos al 50%

CELAM

 

Puebla, Puebla, abril 26 de 2021

 

COMUNICADO

Sobre la ampliación del aforo de los templos al 50%

La Arquidiócesis de Puebla, cumpliendo el mandato de Cristo, de llevar la caridad a los más necesitados y celebrar el culto divino, una vez más se suma a las indicaciones del Gobierno del Estado, e informa que los templos podrán estar abiertos todos los días de la semana, con un aforo máximo del 50%. Cabe destacar que, aunque el aforo se ha ampliado, se seguirán guardando todas las medidas necesarias para evitar más contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia. De igual manera, se recuerda que siguen suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeraciones, como fiestas patronales o procesiones.

Comunicado mar. 27 / 2021, Nuevo Obispo para Huajuapan de León

Com.Soc

 

Puebla, Puebla, marzo 27 de 2021

 

COMUNICADO

EL PAPA FRANCISCO NOMBRA AL PRESBÍTERO MIGUEL
ÁNGEL CASTRO MUÑOZ, DEL CLERO POBLANO, COMO
OBISPO DE HUAJUAPAN DE LEÓN, OAXACA

Su Santidad, el Papa Francisco, se ha dignado hoy nombrar como IX Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, al Pbro. Lic. Miguel Ángel Castro Muñoz, al presente, párroco de Jesús Buen Pastor, Rivera Anaya.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 27 de marzo de 2021, a medio día, tiempo de Roma.

Comunicado mar. 15 / 2021, Celebración del Misterio Pascual 2021

arquidiocesisdepueblaDiocesis Tlaxcal

Diocesis TehuacanDiocesis HuajuapanLeon 

 

 

COMUNICADO DE LA PROVINCIA ANGELOPOLITANA
PARA LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO PASCUAL 2021

 

“El Maestro dice: ¿Dónde está mi sala, donde pueda
comer la Pascua con mis discípulos?”, Mc 14,14

Son las palabras que Jesús manda decir por medio de sus discípulos al dueño de la casa de aquel lugar en Jerusalén, para que se les indicara la sala dispuesta y hacer allí los preparativos y celebrar la Pascua.

A más de un año de haberse confirmado el primer caso de COVID-19 en nuestro país y el deceso de su primera víctima, el 18 de marzo de 2020, y, desde ahí, haciendo frente a la enorme crisis que la pandemia ha provocado, los Obispos de la Provincia Angelopolitana, integrada por las Diócesis de Puebla, Tlaxcala, Tehuacán y Huajuapan de León, Oax., al prepararnos para celebrar la Pascua 2021, y con el único fin de indicar, disponer y preparar lo necesario para celebrarla, según el deseo y mandato del Señor, señalamos lo siguiente:

Comunicado feb. 22 / 2021, Sobre la reapertura dominical de Templos

Com.Soc

 

Puebla, Puebla, febrero 22 de 2021

 

COMUNICADO

Sobre la reapertura dominical de los templos para las
celebraciones eucarísticas, con estrictos protocolos sanitarios

La Arquidiócesis de Puebla, fiel a su misión de celebrar el culto divino, anunciar la Palabra de Dios y salvaguardar la sacralidad de la vida, nuevamente se suma a las recientes indicaciones del Gobierno de Estado, para realizar su ministerio de modo solidario y responsable; por ello, informa que los templos estarán abiertos de martes a domingo, y permanecerán cerrados los días lunes; el aforo máximo será del 30% y, como se ha hecho desde el inicio, se seguirán guardando todas las medidas necesarias para evitar más contagios, como el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia. De igual manera, se recuerda que están suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeraciones.

Comunicado feb. 8 / 2021, Peregrinación a la Basílica

 

Puebla, Puebla, febrero 8 de 2021

 

COMUNICADO
Sobre la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe y la celebración del Miércoles de Ceniza

La Iglesia que peregrina en Puebla, refrenda su convicción por salvaguardar la sacralidad de la vida, por ello se suma a las recientes indicaciones del Gobierno de Estado para realizar una reapertura gradual, responsable y solidaria; informando que los templos estarán abiertos cinco días a la semana: de martes a sábado, y permanecerán cerrados los días domingo y lunes, del 9 al 22 de febrero; el aforo máximo seguirá siendo del 20%, y se guardarán todas las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia.
Continúan suspendidas todas las actividades multitudinarias.

Comunicado feb. 4 / 2021, App MaronitasMx

DIÓCESIS MARONITA DE MÉXICO

 

Jueves 4 de febrero, Año del Señor 2021.

Comunicado de Prensa
LANZAMIENTO DE APP MARONITASMX

La Diócesis Maronita de México en el marco de los festejos de San Marón, Padre de la Iglesia Maronita, y del XXV aniversario de la erección canónica por San Juan Pablo II, lanzará el día 14 de febrero del año en curso una aplicación para dispositivos móviles, llamada MARONITASMX, la cual busca llegar a todos los fieles católicos que participan de nuestra espiritualidad, y para aquellos que busquen conocer más a fondo la riqueza espiritual del maronismo.

Comunicado feb. 1 / 2021

Com.Soc

 

Puebla, Puebla, febrero 1 de 2021

 

COMUNICADO
Sobre el destino de los restos cenizas del padre Froylán González Pérez

Por este medio informamos que, después del lamentable fallecimiento del padre Froylán González Pérez, el pasado lunes 25 de enero, sus familiares solicitaron a la Arquidiócesis de Puebla poder llevar los restos cenizas del padre a Tochtepec, Puebla, su pueblo natal, donde permanecieron con su familia hasta el viernes 29 de enero.

Comunicado ene. 25 / 2021, Apertura Templos

 Com.Soc

Puebla, Puebla, enero 25 de 2021

 

COMUNICADO
Reapertura de los templos para el culto público, con medidas para prevenir más contagios.

Siguiendo las disposiciones del Gobierno del Estado para realizar las diferentes reaperturas, previniendo más contagios y decesos a causa de COVID-19, la Arquidiócesis de Puebla comunica que, a partir de mañana martes 26 de enero y hasta el lunes 8 de febrero, se vuelven a abrir todos los templos con las medidas sanitarias necesarias:

Se reactiva el culto público en los templos, solamente de lunes a viernes, con un aforo máximo del 20%, guardando la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas. Seguirán suspendidas todas las actividades que impliquen aglomeración, como: procesiones, peregrinaciones, kermés, fiestas patronales, etc.

Comunicado ene. 8 / 2021, Cierre de Templos

Com.Soc

 

Puebla, Puebla, enero 8 de 2021

 

COMUNICADO
Continúa el cierre de los templos de la Arquidiócesis de Puebla hasta el 25 de enero

En razón de que el número de contagios de COVID-19 va al alza, así como el número de lamentables fallecimientos, y siguiendo las recientes disposiciones del Gobierno del Estado, la Arquidiócesis de Puebla informa que todos los templos dentro de su territorio permanecerán cerrados hasta el próximo lunes 25 de enero.

Comunicado dic. 28 / 2020, Cierre de Templos por alerta

 Com.Soc

Puebla, Puebla, diciembre 28 de 2020

 

COMUNICADO
Sobre el cierre de los templos como acto de solidaridad

Debido al preocupante aumento de los contagios por el SARS-CoV-2 y el número de fallecimientos en la entidad, la Arquidiócesis de Puebla ha decidido que todos los templos permanezcan cerrados del martes 29 de diciembre de 2020 al lunes 11 de enero de 2021, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno del Estado y como un acto de solidaridad en estos momentos tan críticos para la salud y la vida de las personas.