Comunicado may. 20 / 2022, Sobre las Explosiones

Puebla, Pue. 19 de mayo de 2022

SOBRE LAS EXPLOSIONES EN TULCINGO DE VALLE Y SANTO TOMÁS HUEYOTLIPAN

La Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente lo sucedido en las comunidades de Tulcingo de Valle y Santo Tomás Hueyotlipan este 19 de mayo; y manifiesta su cercanía y solidaridad a las familias de quienes se encuentran hospitalizados y a las familias de las 7 personas fallecidas. Así mismo, eleva oraciones por el eterno descanso de quienes perdieron la vida y por la pronta recuperación de los heridos.

Comunicado may. 12 / 2022, Sobre Parroquia San Juan Bautista Cuautlancingo

Puebla, Puebla, mayo 12 de 2022

COMUNICADO

Sobre la reactivación del culto en la parroquia de San Juan Bautista Cuautlancingo

Después de haberse realizado, el día de ayer, una reunión entre sacerdotes representantes de la Arquidiócesis de Puebla y fiscales de la comunidad de Cuautlancingo, con la presencia y mediación de autoridades de la Secretaría de Gobernación del Estado, se da a conocer que, a partir de este viernes 13 de mayo a las 7 P.M., queda reactivado el culto al Señor con entera normalidad, y con ello, se retoman las acciones pastorales, de evangelización y de caridad.

Comunicado may. 12 / 2022, Sobre el uso del Cubre bocas en los templos

Puebla, Puebla, mayo 12 de 2022

COMUNICADO

Sobre el uso del cubre boca en los templos y demás medidas sanitarias

Atendiendo a las indicaciones, siempre oportunas, de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado de Puebla, en este caso sobre el establecimiento del uso voluntario del cubre boca en espacios públicos, la Arquidiócesis de Puebla da a conocer que, a partir de este sábado 14 de mayo, el uso del cubre boca en los templos también será voluntario. Las demás medidas sanitarias, como la aplicación del gel antibacterial y la toma de temperatura, serán conservadas por el tiempo que sea conveniente.

Comunicado feb. 18 / 2022, Fiestas de Cuaresma y Semana Santa

oficinaprensa

Puebla, Puebla, a febrero 18 de 2022

Sobre las próximas fiestas de Cuaresma y Semana Santa

Estando ya próximas las festividades más importantes para los cristianos: pasión, muerte y resurrección del Señor, y por su gran arraigo en la fe de nuestras comunidades, la Arquidiócesis de Puebla informa que dichas celebraciones se realizarán con todas las medidas sanitarias que ya se han estado implementando, para prevenir más contagios por COVID-19.

Comunicado nov. 18 / 2021, Sobre parroquia de San Martín Texmelucan

Puebla, Puebla, noviembre 18 de 2021

Sobre la profanación en el templo parroquial de San Martín Texmelucan

La Arquidiócesis de Puebla reprueba enérgicamente los lamentables actos de profanación ocurridos el pasado 17 de noviembre de 2021 en el templo parroquial de san Martín, Obispo de Tours, Texmelucan Puebla, en los que fueron dañadas cinco imágenes sagradas, patrimonio espiritual de los fieles de esta querida comunidad, pero sobre todo fueron lastimados los sentimientos religiosos de un pueblo arraigado en la fe.

Comunicada oct. 14 / 2021, Medidas Sanitarias en los Templos

Puebla, Puebla, octubre 14 de 2021

COMUNICADO
Sobre la conservación de las medidas sanitarias en los templos y en actividades religiosas

El día de ayer, 13 de octubre, las autoridades gubernamentales han dado a conocer que, debido a que se ha registrado una disminución en los contagios por Covid-19 y ante los avances en la vacunación, se reanudan las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas, con un aforo del 100%.

Comunicado sep. 27 / 2021, Sobre el Repique de Campanas

Puebla, Puebla, septiembre 27 de 2021

COMUNICADO

Sobre el repique de campanas en la conmemoración del
200 Aniversario de la Consumación de la Independencia.

La Arquidiócesis de Puebla se suma a la iniciativa de la Arquidiócesis Primada de México, de realizar, este 27 de septiembre, un repique de campanas, para unirnos con gozo en la conmemoración del 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Comunicado sep. 05 / 2021, Sobre la iniciativa de ayuda Sierra Norte

Puebla, Puebla, septiembre 5 de 2021

COMUNICADO

Sobre la iniciativa de ayuda:
“Adopta una comunidad de la Sierra Norte”

Hace ya dos semanas que pasó el huracán Grace por el territorio de la Sierra Norte de Puebla, que como sabemos, causó afectaciones a cultivos y viviendas de personas de escasos recursos. No nos olvidemos de ellos, pues es ahora cuando más necesitan de nuestra solidaridad.

Comunicado ago. 24 / 2021, Ayuda damnificados por el huracán Grace

Puebla, Puebla, agosto 24 de 2021

COMUNICADO
Sobre la ayuda a nuestros hermanos damnificados por el huracán Grace

Ante el paso del huracán Grace por territorio poblano, el día 21 de agosto, resultaron numerosas afectaciones a espacios públicos, campos de cultivo, templos, pero sobre todo a viviendas, especialmente de personas de escasos recursos de comunidades de la Sierra Norte; generando un panorama de destrucción, al que se suma la pérdida de las cosechas y la pena por algunos lamentables fallecimientos ocurridos en Puebla y Veracruz, a causa de este fenómeno natural.

Comunicado jul. 13 / 2021, Reducción de Aforo a Templos

Puebla, Puebla, julio 13 de 2021

Sobre la reducción del aforo de los templos al 30%

Este día, las autoridades gubernamentales han dado a conocer que, lamentablemente, el número de contagios en nuestra entidad se está incrementando; por ello, la Arquidiócesis de Puebla, fiel a su misión de preservar la vida como excelente don de Dios, ha determinado que los templos reducen su aforo máximo al 30%.