Revitalización de la Pastoral Juvenil

Pastoral JuvenilPuebla de los Ángeles a 8 de Abril de 2012

ESTIMADOS ASESORES Y COORDINADORES
DE GRUPOS Y MOVIMIENTOS JUVENILES

¡Feliz Pascua de Resurrección! Reciban un cordial saludo a nombre de quienes integramos el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil.

En sintonía con la Gran Misión Continental convocada por nuestros obispos en Aparecida, Brasil y buscando dar respuesta a las nuevas realidades que viven los jóvenes, la Sección de Juventud (SEJ) del CELAM ha elaborado, junto con un grupo de expertos y asesores el Proyecto de Revitalización de la Pastoral Juvenil para América Latina, con la finalidad de darle un nuevo impulso al trabajo pastoral con los jóvenes latinoamericanos y generar nuevas orientaciones pastorales a los actuales desafíos del mundo.

En México asumimos con entusiasmo este proyecto que nos impulsa a ir al encuentro de los jóvenes en sus ambientes vitales, como Jesús en el camino de Emaús, escuchar lo que van hablando, hacerles preguntas, cuestionarnos con ellos y proponerles un encuentro con el Resucitado que entusiasme y llene de sentido sus vidas.

Con la misma intención y para dar a conocer dicho Proyecto Latinoamericano la Dimensión de Juventud de la Pastoral de Laicos de Puebla les invita a participar en el Taller de Revitalización que hemos organizado para el 12 y 13 de Mayo en el Centro Diocesano de Pastoral Juvenil, pues ustedes, como líderes de sus grupos y movimientos, sabemos que sabrán aprovechar y enriquecer la aplicación del Proyecto de Revitalización de la Pastoral Juvenil en Puebla.

Aprovechamos para invitar, a ustedes y sus grupos y movimientos, a participar en el primer Campamento Jesuita “Existe” los días 18, 19 y 20 de mayo. Dicho campamento es considerado como parte del proceso formativo para Agentes de Pastoral Juvenil que estamos implementando.

Esperando que puedan asistir al Taller de Revitalización y al Campamento Jesuita Existe, nos despedimos deseando que Dios nuestro Señor los siga bendiciendo abundantemente en todos sus esfuerzos a favor de la evangelización y el desarrollo integral de los jóvenes de nuestra Arquidiócesis de Puebla.

P. Miguel Arcángel De Simone Maimone.
Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil