Peregrinación a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe; 12 de febrero de 2012

curiaarzobispal

Reg. No. 2417-11-G

Puebla de los Ángeles, 7 de diciembre de 2011.

Estimados hermanos y hermanas:

Con motivo de nuestra peregrinación a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, el próximo 12 de febrero de 2012, tengo a bien COMUNICAR los siguientes acuerdos, que se deberán observar a partir de esta peregrinación y en lo sucesivo:

PARA TODOS LOS SACERDOTES:

1. Los sacerdotes que participen en la concelebración deberán revestirse en las criptas (no tendrán acceso a la sacristía) y deberán llevar alba y estola blanca.
  2. Una vez revestidos, deberán ocupar los lugares designados para ellos, no entrarán en procesión.

PARA TODOS LOS PEREGRINOS:

1. Todos los autobuses deberán llevar una Lona de 1.20 x 2.00 m., con el logo y la leyenda oficial de la peregrinación. Para poder uniformar criterios, el diseño de la lona y la impresión de la misma se hará en el Centro de Diseño y Publicaciones CODICOS, por lo que, todos los sacerdotes y demás organizadores de peregrinos, podrán solicitarlas directamente en las oficinas indicando el número de lonas que necesiten. Es IMPORTANTE y OBLIGATORIO que cada autobús cuente con su lona, ya que será el permiso para que puedan circular y los agentes de vialidad les permitan el acceso a la Basílica. Los autos particulares no podrán portar esta lona.

2. Las peregrinaciones de antorchas, llamadas también de carreras de relevos o carrera de antorchas, en adelante deberán ocupar otro nombre, con la finalidad de evitar confusiones (es decir, evitar utilizar el término de antorcha o antorchistas).

3. Los grupos de danzantes que como parte de su vestimenta utilicen objetos punzocortantes (vgr. espadas, machetes, etc.), deberán evitarlos, pudiendo suplirlos con objetos de madera o plástico.

4. Para los peregrinos que toman sus alimentos dentro de las instalaciones de la Basílica, podrán hacer uso del comedor que se encuentra en la Plaza Mariana, la cual se ubica junto al reloj- campanario, y cuyo servicio es gratuito.

Anexo, además, una hoja con medidas de seguridad, que la Administración de la Basílica nos ha pedido observemos, les invito a tenerlas muy en cuenta.

Pido a todos los hermanos sacerdotes que comuniquen, lo más pronto posible, a todos los fieles, estos puntos de acuerdo, con el fin de lograr una buena coordinación y exitosa peregrinación, y evitar posibles consignaciones a la autoridad por confusiones.

Agradezco a todos la amabilidad de su comprensión y la segura observancia de todos estos puntos de acuerdo que les he expuesto. Que Santa María de Guadalupe los acompañe siempre con su maternal intercesión.

Fraternalmente,

+ Mons. Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla

16 de Septiembre No. 901 • Centro • C.P. 72000 • Tel. 2-32-00-96, Fax 2-46-22-77 • Email: arzobispadopuebla@prodigy.net.mx

Medidas de seguridad - Administración de la Basílica

DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE LA BASÍLICA ESTA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO:

• Ingresar en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o estupefacientes y el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Portar e ingresas armas blancas o de fuego, pirotecnia, y objetos que puedan dañar la integridad física.
  • Ingresar tanques de gas (se puede ingresar carbón y anafres).
  • Ingresar globos de gas al interior del Templo.
  • Clavar, perforar, pintar y dañar el piso del Atrio y Plaza Mariana para la colocación de carpas y casas de campaña, lo mismo que dañar las paredes de los templos e inmuebles.
  • Ejercer comercio ambulante y ofrecer servicios en general (fotografia, de guía de turistas, etc.)
  • Repartir o realizar cualquier tipo de propaganda (sólo con permiso).
  • Realizar sus necesidades fisiológicas fuera de las instalaciones para ello destinadas.
  • Ingresar camiones, autobuses y vehículos al interior del atrio. Solo ingresarán vehículos oficiales, de servicios y emergencias.
  • Los automóviles pueden ser llevados al estacionamiento público o a la Casa del Peregrino "San Juan Diego", pagando la cuota de recuperación correspondiente por unidad.

A quien se sorprenda realizando robo en cualquiera de sus modalidades, acoso sexual, posesión y distribución de droga, portación de armas de fuego, extorción, lesiones, alterando el orden público y demás acciones constitutivas de un delito, la policía lo consignará a las autoridades correspondientes.

SE LES RECOMIENDA:

• Cuidar a los niños y adultos mayores para que no se extravíen.
  • Indicar un punto de reunión de la peregrinación al inicio y término de la Misa.
  • Preguntar precios de alimentos y servicios antes de pedirlos y consumirlos, para evitar abusos y cobros excesivos.