Comunicado feb 12, 2011

Puebla, Pue., a 12 de febrero de 2011
Comunicado 2 / 2011

AVISOS

Con ocasión de la próxima beatificación del Venerable Palafox, el Papa ha concedido a Puebla la gracia de un Año Jubilar, por el que los fieles que peregrinen a la Catedral, podrán recibir la gracia de la Indulgencia Plenaria, para lo cual es preciso estar en estado de gracia mediante la confesión sacramental, tener el propósito de evitar el pecado, comulgar, y rezar por las intenciones del Papa un “Padre Nuestro” y un “Avemaría” (cfr. Penitenciaría Apostólica, “El don de la Indulgencia”, nn. 2-5).

Como ya lo he hecho en una circular, pido a los señores vicarios episcopales y decanos organizar a los fieles de sus comunidades para que peregrinen a la Catedral, ofreciéndoles una adecuada catequesis sobre el don de la Indulgencia. Les sugiero avisar con oportunidad a los padres Rector y Vice-rector de la Catedral el día elegido para llevar a cabo su peregrinación, a fin de que puedan atenderles como es debido.

También les reitero la exhortación que les he hecho mediante una circular para que las pláticas cuaresmales del presente año tengan por tema central la vida y obra del Venerable Palafox, ejemplo de discípulo y misionero de Cristo. Para esto, pueden ayudarse de mi primera Carta Pastoral, “Con Júbilo”, y de algunas publicaciones elaboradas por la Comisión que he nombrado para los festejos de la beatificación de Don Juan de Palafox. Pueden adquirir este material con los seminaristas que estarán a las puertas de esta Basílica. También podrán encontrarlo en la Tesorería de la Curia Arzobispal y en Catedral.

Como he comentado en la Homilía, el 7 de abril presentaremos el proyecto del Santuario Diocesano dedicado a Santa María de Guadalupe en los terrenos del Seminario, e iniciaremos la campaña financiera. Pido a todos sumarse a este gran esfuerzo.