• Lunes a Viernes de 9:00 am 2:00pm,

Reflexiones Dominicales

Homilias Dominicales

Homilía dic. 9 / 2019, II Domingo de Adviento

II Domingo de Adviento
Ciclo C.

 

Puebla, Pue., a domingo 9 de diciembre de 2018

Una reflexión bíblica.

Las lecturas de este domingo no invitan a la penitencia sino a la alegría. La del profeta Baruc ordena expresamente a Jerusalén: “quítate tu ropa de duelo y aflicción”. También el Salmo habla de alegría: “la lengua se nos llenaba de risas, la lengua de cantares”; “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”. Pablo escribe a los cristianos de Filipos que reza por ellos “con gran alegría”. Y el evangelio recuerda el anuncio de Juan Bautista: “todos verán la salvación de Dios”. Las lecturas de este domingo manifiestan motivos más que suficientes para cantar la gloria de Dios.

Homilía ago. 4 / 2019, XVIII Domingo Ordinario

XVIII Domingo de Tiempo Ordinario
(ciclo C)

 Puebla, Pue., a domingo 4 de agosto de 2019

REALMENTE ¿PARA QUÉ Y PARA QUIEN TRABAJAMOS?

Queridos hermanos este Domingo el Señor a través de su Palabra nos lleva a replantear el sentido de la vida del hombre, del sentido de nuestra vida, nuestro ser y quehacer; y al hacerlo nos hacemos mil conjeturas, ¿esta vida como hay que vivirla? ¿para qué tanto esfuerzo en esta vida? ¿las riquezas y los bienes son indispensable o necesarios? ¿Dónde está la felicidad?. 

Homilía jul. 28 / 2019, XVII Domingo Ordinario

XVII Domingo de Tiempo Ordinario, Ciclo C

Puebla, Pue., a domingo 28 julio 2019

En los domingos anteriores hemos contemplado en el relato lucano la importancia de actuar frente a la necesidad de alguna persona que ha caído en manos de la maldad (el buen samaritano), y a integrar acción eficaz como consecuencia de la contemplación y escucha de Jesús (Marta y María). Hoy el Evangelista nos ofrece la oportunidad de mirar a Jesús instruyendo a los discípulos en una necesidad que ellos mismos han descubierto en el ritmo de vida del Maestro: la oración como respaldo de toda decisión y medio para permanecer unido al Padre celestial.

Homilía jul. 21 / 2019, XVI Domingo Ordinario

“Luz es tu Palabra para mi camino”
XVI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Puebla. Pue. a domingo 21 de julio de 2019

 

“Una mujer llamada Marta, lo recibió en su casa” (cfr. Lc. 10,38)

En el Siglo XIII de nuestra era, en el centro de Europa, en Hungría se desarrolló la vida de una mujer excepcional. Isabel (1207 – 1231). Hoy, santa Isabel de Hungría. Una mujer muy generosa.  Daba a manos llenas de lo que tenía, ayudando especialmente a los más pobres y necesitados. Ella veía claramente a Cristo presente en el menesteroso. A pesar de ser Reina nunca se sintió más que los demás. De ella se cuenta que en 1225, en una situación crítica en que el hambre se dejó sentir fuertemente en el Reino, la santa acabó con todo su dinero y con el grano que había almacenado en su casa, para socorrer a los más necesitados. El Rey estaba entonces ausente. Cuando volvió, algunos de sus empleados se quejaron de la liberalidad de Santa Isabel. Luis preguntó si su esposa había vendido alguno de sus dominios y ellos le respondieron que no. Entonces el Rey declaró: "Sus liberalidades atraerán sobre nosotros la misericordia divina. Nada nos faltará mientras le permitamos socorrer así a los pobres"

Homilía jul. 7 / 2019, XIV domingo Ordinario

XIV Domingo de Tiempo Ordinario
(ciclo C)

Puebla, Pue., a domingo 7 de julio de 2019

ESCRIBE TU NOMBRE EN EL CIELO

Queridos hermanos, el Domingo anterior la palabra de Dios era insistente en el llamado que nos hacía Cristo en seguirlo de una manera total y confiada, ahora en este Domingo XIV del tiempo Ordinario se nos amplia más la razón del seguimiento,  y es el de compartir la Palabra de Dios, palabra que debe ser difundida de manera pronta y  no puede quedar escondida en los corazones de unos cuantos, ya que lo que el Señor quiere es llegar hasta los últimos rincones de la tierra.

Homilía jun. 23 / 2019, XII Domingo Ordinario

XII Domingo de Tiempo Ordinario
(ciclo C)

 

Puebla, Pue., a domingo 23 de junio de 2019

 

1. Tiempo de escuchar la promesa

Zacarías proclama varias profecías sobre el Mesías que anticipan el misterio y la vida de Jesús.
- Presenta al mesías-rey al entrar en Jerusalén: “Mira que tu Rey viene hacia ti, él es justo y victorioso, es humilde y está montado sobre un asno” (Zac 9,9). Esta primera profecía coincide con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, antes de su pasión (Mt 21,5).

Homilía jun. 16 / 2019, XI Domingo Ordinario

XI Domingo de Tiempo Ordinario
(ciclo C)

Puebla, Pue., a domingo 16 de junio de 2019

 

 Muchas cosas me quedan por decirles

En la expresión “muchas cosas me  quedan por decirles, pero no puedes cargar con ellas por ahora” encontramos unas de las claves más significativas para entrar en la comprensión del Misterio trinitario. En este texto del Evangelio de San Juan aparecen claramente las Tres Divinas Personas pero con matices diferentes acerca de la misión de cada una; es el dinamismo trinitario operante en el alma de cada ser humano.

Homilía jun. 9 / 2019, Pentecostes

DOMINGO DE PENTECOSTÉS
Ciclo C

 

Puebla, Pue., a domingo 9 de junio de 2019

 

Un comentario bíblico a la 1ª. Lectura Hc 2, 1-11)

Queridos hermanos: en este domingo celebramos la fiesta de Pentecostés, es decir la venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia a los 50 días de la resurrección de Cristo.

Homilía jun. 2 / 2019, Ascensión del Señor

Domingo de la Ascensión del Señor a los cielos
Ciclo C

Puebla, Pue., a domingo 2 de junio del 2019

“Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos”

Hoy celebramos la Solemnidad de la Ascensión del Señor. Hace cuarenta días celebramos la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, El resucitado nos hace mirar hacia el cielo.  Hoy ponemos nuestros ojos en lo alto, Cristo ha regresado a la casa del Padre; pero recordemos que volverá lleno de poder y gloria al final de los tiempos.

Homilía may. 26 / 2019, VI Domingo de Pascua

VI Domingo de Pascua
(Ciclo C)

 

Puebla, Pue., a domingo 26 de mayo de 2019

 

En todo camino se contemplan panoramas hermosos y complejos de entender, sobre todo cuando se trata del crecimiento de una comunidad, amén de las convicciones e intereses de los miembros. Sucede mucho más marcadamente cuando hay que recibir personas ajenas a una primera experiencia del círculo en cuestión.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd