• Lunes a Viernes de 9:00 am 2:00pm,

Mensajes Obispos

Mensajes

Mensajes al Pueblo de Dios

Mensaje de S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa a sus Sacerdotes

CEM Familia

Puebla, Pue., a 9 de abril de 2020

MENSAJE DE S.E. MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA 
A SUS SACERDOTES

Queridos Padres:

Este Jueves Santo es muy especial para nosotros, como lo acaba de decir el Papa Francisco en su celebración, el Señor que quiere permanecer con nosotros en la Eucaristía, y nosotros nos convertimos siempre en sagrarios del Señor: llevamos al Señor con nosotros hasta el punto de que él mismo nos dice que si no comemos su cuerpo y bebemos su sangre, no entraremos en el Reino de los Cielos. Misterio, esto del pan y el vino, del Señor con nosotros, en nosotros, dentro de nosotros.

Y quiero decirles que esta tarde en la celebración de Catedral, los tendré muy presentes a todos. Gracias queridos Padres por su trabajo, por su entrega generosa, por su esfuerzo de cada día, que a veces no vemos, pero Dios lo ve.

Me gustó mucho la frase del Papa que ahora hago mía: “sean grandes perdonadores, sean valientes. Incluso arriesgando en el perdonar, para consolar. Y si no pueden dar un perdón sacramental en ese momento, al menos den el consuelo de un hermano que acompaña y deja la puerta abierta para que vuelva”.

Que Dios acoja a cada uno de Ustedes, en todo su Ser Sacerdotal y Humano, que proteja a sus familias y a sus comunidades, y que nos libre de no poder dar testimonio de Su Amor en este tiempo tan difícil.

 

Su Hermano y Pastor.
+Víctor Sánchez Espinosa  Arzobispo de Puebla.

Mensaje del Arzobispo con motivo del día del Padre

Puebla, Pue., a 16 de junio de 2019

 EscudoVictor

¡Feliz día a todos los Papás!

Que la gracia de Dios esté con cada uno de usted y les permita ser constantes en la hermosa tarea de hacer crecer a sus hijos, si, crecer en la gracia de Dios, crecer en edad, crecer en sabiduría,: esta es la principal tarea de los papás con sus hijos, ayudarles a crecer en estas tres dimensiones.

Mensaje de Pascua 2018


EscudoVictor

Puebla, Pue., a 1 de abril de 2018

 

 

¡Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado y trae a todos la paz!

Ante el pluralismo religioso

El hombre contemporáneo, como el hombre de cada época histórica, sigue en camino hacia la verdad

 

Al constatar la existencia de tantas religiones, al percibir cómo se dan creencias tan distintas entre los seres humanos, surgen diversas preguntas.

Una de ellas se refiere a la verdad. ¿Existen verdades alcanzables por los hombres y mujeres de nuestro planeta por lo que se refiere a la religión? ¿Es posible establecer cuál es la religión verdadera, o al menos cuál sea la “más” verdadera, o la “menos” falsa? ¿Pueden los poderes públicos tomar alguna posición concreta en estos temas?

Liturgia: Celebración y Profesión del misterio de Cristo y de la Iglesia

EscudoVictorLITURGIA: CELEBRACIÓN Y PROFESIÓN
DEL MISTERIO DE CRISTO Y DE LA IGLESIA

 

Barcelona, Esp. 10 de mayo de 2017
en la entrega de Reconocimiento Pere Tena

 

La Liturgia como celebración comunitaria de la fe, en sí misma es profesión del misterio salvífico de Cristo, en el que los renacidos del agua y del espíritu e incorporados a su cuerpo que es la Iglesia, se introducen en el misterio de Dios que les acoge y se hace presente en su historia personal y comunitaria para prolongar, actualizar y renovar sus grandes maravillas como acontecimientos de salvación.

Mensaje con motivo de la Pascua 2017

EscudoVictorPuebla. Pue., a 16 de abril de 2017

¡Felices pascuas de resurrección para cada uno de ustedes!

Cristo murió y resucitó una vez para siempre y por todos, pero el poder de la resurrección, este paso de la esclavitud del mal a la libertad del bien, debe ponerse en práctica en todos los tiempos, en los momentos concretos de nuestra vida en nuestra vida cotidiana.

Mensaje con motivo del Año Nuevo 2017

EscudoVictorPuebla, Pue., enero de 2017.

Amigos:

Inicia un nuevo año, y en nuestros corazones late el deseo de renovarnos para ser mejores personas y mejores hijos de Dios.

Mensaje con motivo de la Navidad 2016

EscudoVictor

Puebla, Pue. diciembre 2016

Amigos:

Con la alegría propia de sabernos amados por Dios, quien envía al Verbo Encarnado para mostrarnos el camino del amor al Padre, a nuestros hermanos y a nosostros mismos, me dirijo a todas las familias de nuestra Arquidiócesis de Puebla, deseándoles una Navidad llena de bendiciones, que en cada uno de sus hogares, lugares de trabajo y comunidades reine el amor de Dios y su misericordia.

Mensaje con motivo de la Fiesta Litúrgica del Beato Juan de Palafox y Mendoza

EscudoVictor

MENSAJE DE S.E. MONS. VÍCTOR SANCHEZ ESPINOSA
CON MOTIVO DE LA FIESTA LITÚRGICA DEL BEATO JUAN DE PALAFOX Y MENDOZA
6 de octubre de 2016

El 5 de junio de 2011, durante la ceremonia de Beatificación del Obispo Juan de Palafox y Mendoza en la Catedral de El Burgo de Osma, Soria, el Cardenal Angelo Amato describió al noveno Obispo de Puebla como un Pastor cuya labor fue ingente. Visitó todos los rincones de la espaciosa Diócesis, propició una profunda reforma del clero y de los conventos, veló por el decoro litúrgico, todo ello dentro de las prescripciones del Concilio de Trento; escribió numerosas cartas pastorales, destacó en su defensa de los derechos de los indios, desplegó una fecunda labor educativa y cultural (tan sólo la biblioteca palafoxiana de Puebla justificaría toda una vida), promovió la construcción de numerosos templos y retablos, amén de la propia catedral de Puebla que él mismo consagró el 18 de abril de 1649.

Mensaje de S.E. Mons. Víctor Sánchez con ocasión del nombramiento de S.E. Mons. Eugenio Lira

EscudoVictor

MENSAJE DE S.E. MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ SPINOSA
ARZOBISPO DE PUEBLA
EN OCASIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE S.E. MONS. EUGENIO LIRA RUGARCIA
OBISPO DE MATAMOROS, TAMAULIPAS

Con mucha alegría hemos recibido esta mañana la noticia de que su santidad Francisco ha designado a S.E. Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros, Tamaulipas.

Un servidor y los obispos auxiliares  y toda la Arquidiócesis de Puebla lo felicitamos y le agradecemos a Mons. Lira sus 25 años de ministerio sacerdotal de estos, los cinco últimos de ministerio episcopal

Felicitación con motivo del día del Padre 2016

EscudoVictor

FELICITACION CON MOTIVO
DEL DIA DEL PADRE

Este domingo celebramos el Día del Padre. Dios pone al padre en la familia para que, con las características valiosas de su masculinidad, sea cercano a la esposa, para compartir todo, alegrías y dolores, cansancios y esperanzas. Y también sea cercano a los hijos en su crecimiento: cuando juegan y cuando tienen ocupaciones, cuando están despreocupados y cuando están angustiados, cuando se expresan y cuando son taciturnos, cuando se lanzan y cuando tienen miedo, cuando dan un paso equivocado y cuando vuelven a encontrar el camino.

Exhortación al voto 2016

EscudoVictorMENSAJE DE EXHORTACIÓN AL VOTO DE
S.E. MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
Arzobispo de Puebla

Puebla, Pue., a domingo 29 de mayo de 2016

El próximo domingo 5 de junio, Puebla vivirá una importante jornada en la que habremos de elegir a quien nos gobernará por un año ocho meses.

Seamos protagonistas de este proceso electoral. Con esta convicción, invito a todos los que estén en edad y condiciones de votar, a superar cualquier clase de desánimo y acudir a las urnas para emitir un voto informado, reflexionado, responsable y libre.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd