En el marco de la recepción de las Reliquias de S. S. Juan Pablo II

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS,
A LAS RELIGIOSAS, AL APOSTOLADO DE LOS LAICOS,
A LOS COLEGIOS Y UNIVERSIDADES PARTICULARES,
A TODOS LOS FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA.

Estimados hermanos y hermanas:

Con gran alegría les anuncio que, el Bienaventurado Juan Pablo II regresa a esta Arquidiócesis de Puebla, ahora a través de sus Reliquias, las cuales estarán entre nosotros del los días 23 y 24 de septiembre de 2011. Es necesario recordar que: "El sentido religioso del pueblo cristiano ha encontrado, en todo tiempo, su expresión en formas variadas de piedad en torno a la vida sacramental de la Iglesia: tales como la veneración de las reliquias, las visitas a santuarios, las peregrinaciones, las procesiones, el vía crucis, las danzas religiosas, el rosario, las medallas, etc. " (Catecismo de la Iglesia Católica n. 1674).

Por este motivo, les informo del programa que seguiremos para recibir esta visita de las Reliquias del Beato Juan Pablo II:

• El punto de reunión para la recepción de las Reliquias será el Colegio Benavente, 25 oriente No. 9, Col. El Carmen, a las 9:30 hrs. Luego saldrán en procesión por la 16 de septiembre hasta Catedral.
• Celebración Eucarística en el Atrio de la Santa Iglesia Catedral Basílica a las 11:00 hrs.
• Al concluir la celebración se podrán venerar las reliquias, que estarán expuestas para este fin en la Santa Iglesia Catedral Basílica, hasta las 22:30 hrs.
• A las 24:00 hrs. serán recibidas en el Seminario Palafoxiano. Al concluir la Liturgia de la Palabra se podrán venerar las Reliquias, desde la 1:00 hasta las 18:00 hrs. del día 24 de septiembre.
• A las 18:00 hrs. del día 24 de septiembre, en el Seminario, se celebrará la Eucaristía para despedir las Reliquias.

Invito a todos los sacerdotes a que participen en las diferentes celebraciones eucarísticas, llevando alba y estola blanca, y les pido que, mediante una adecuada catequesis sobre el Beato Juan Pablo II y sobre la veneración de las reliquias, animen a los fieles para que, en la medida de lo posible, participen en esta fiesta de la Iglesia de Puebla. Para este efecto la Comisión encargada ha preparado un material catequético apropiado, que podrán solicitar en el Arzobispado (Tesorería y CODICOS).
Con esta ocasión me es grato poder saludarlos. Que nuestro Padre Dios bendiga con abundantes frutos los trabajos que ordinariamente realizan en sus comunidades. Los encomiendo a la intercesión del Beato Juan Pablo II. En el Año Jubilar Palafoxiano, de corazón les bendigo.

Beato Juan Pablo II
¡Ruega por nosotros!

Puebla de los Ángeles, 31 de agosto de 2011.

+Mons. Víctor Sánchez Espinosa
Arzobispo de Puebla

Por mandato de S. E. R.
Mons. Herminio Vázquez Pérez