XV Congreso Nacional de la Infancia y la Adolescencia Misionera

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS,
A LAS RELIGIOSAS, A LOS COLEGIOS PARTICULARES,
AL APOSTOLADO DF LOS LAICOS Y
A TODOS LOS FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA.

Estimados hermanos y hermanas:
Recordando que "la Misión renueva la Iglesia, refuerza la fe y la identidad cristiana, da nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones" (Juan Pablo 11, Redemptoris Missio, No. 2), y que "hoy los niños cristianos, formados en el conocimiento y amor evangélico hacia los niños de su edad... Pueden cooperar en este trabajo de justicia, de solidaridad, de paz y de expansión del Reino de Dios" (Juan Pablo 11, Carta a los niños, 10.04.79).

Con el propósito de acrecentar el espíritu misionero en todo el pueblo de Dios que peregrina en nuestra Arquidiócesis de Puebla, y dar una mejor respuesta al mandato de Cristo: "Vayan por todo el mundo y anuncien el Evangelio... "(Mt 28, 19):

CONVOCO

A todos los que formamos esta Arquidiócesis de Puebla a la Preparación y Celebración del XV CONGRESO NACIONAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA (CONIAM) que Dios mediante se verificará del 2 al 5 de Febrero de 2012 en la Ciudad de Puebla de los Angeles, a través de los Pre-Congresos, la Oración, y demás actividades propuestas por la comisión promotora del evento.

Nuestro objetivo será: "Que los niños y adolescentes de México por medio del XV CONIAM, reflexionen, aprendan, celebren y configuren su vida conforme a los valores del Evangelio, y así sean auténticos discípulos y misioneros de Jesucristo al estilo del Beato Juan de Palafox y Mendoza y de los Niños mártires de Tlaxcala".

Esperamos contar con su valiosa cooperación y decidido esfuerzo para la buena realización de este evento, en colaboración con la Comisión de Pastoral Profética, Pastoral Vocacional y ACAN.

El impulso misionero ha sido siempre un signo de vitalidad para la Iglesia y su participación es testimonio singular de unidad, de fraternidad y de solidaridad, que hace creíbles anunciadores del Amor que salva. Con mi bendición pastoral, en el Año Jubila Palafoxiano.

Puebla de los Ángeles, 30 de agosto de 2011

+ Mons. Víctor Sánchez Espinosa,
Arzobispo de Puebla

16 de Septiembre No. 901 • Centro. C.P. 72000 • TeIs: 2-32-45-91 2-4640-05. Fax. 2-46-22-77. Email:arzobispadopuebla@prodigy.net.mx