Dia Internacional de la Mujer

arzobispoMENSAJE DE S. E. MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA,
ARZOBISPO DE PUEBLA,
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

Que cada mujer sea reconocida, valorada y respetada

El Día Internacional de la Mujer, es una fecha que nos invita a tomar mayor conciencia de la grandeza y dignidad de toda mujer, creada por Dios a imagen y semejanza suya.

La Biblia nos ofrece el testimonio de grandes mujeres, como Ruth, Magdalena, y sobre todo la Virgen María.

Jesús, el Hijo de Dios nacido de una mujer, como dice la carta a los Gálatas, con su propio ejemplo, es para todos modelo de respeto y amor hacia toda mujer y hacia cada mujer.

Él nos enseña lo mucho que debemos valorar a las madres, esposas, hermanas e hijas; a las religiosas, profesionistas, trabajadoras domésticas, obreras, campesinas y a las que, aportando su creatividad en el campo de la ciencia, de la tecnología, del pensamiento, de las comunicaciones, de la educación, del derecho, de la cultura, del arte, del deporte, y trabajando en generosas obras de evangelización y asistenciales, han sido “caricia de Dios” para innumerables niños, jóvenes, adultos, enfermos y ancianos, dándoles educación, consuelo, ternura y aliento.

Sin embargo, las circunstancias de muchas mujeres han sido adversas y difíciles. También lo ha sido el proceso del reconocimiento de sus derechos.

En la creación de una cultura en la que cada mujer sea reconocida, valorada y respetada, es indispensable que las mujeres valoren su propia identidad, se respeten así mismas y vivan en plenitud su femineidad, y que los hombres valoremos y respetemos a todas las mujeres.

Ojalá todos hagamos algo para que realmente este día Internacional de la Mujer sea un paso adelante en la defensa de la dignidad y derechos de las Mujeres.

 

+MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
Arzobispo de Puebla