Nuevo Vicario General de la Curia Arzobispal

EscudoVictorVÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA, POR LA GRACIA
DE DIOS Y  DE LA  SANTA  SEDE  APOSTÓLICA,
ARZOBISPO   DE  PUEBLA  DE  LOS  ÁNGELES.

Al M.I. Sr. Cango. Lic.
HUGO CORONA SÁNCHEZ,

Salud y gracia en el Señor.

Como es necesario proveer el cargo de Vicario General de nuestra Curia Arzobispal y conociendo que la persona de usted llena las condiciones de ciencia, piedad y dedicación que la legislación de la Iglesia, nuestro Sínodo Diocesano vigente y las tareas que hemos pensado encomendarle requieren, a tenor del c. 475 del Código de Derecho Canónico, hemos tenido a bien nombrarle y, por las presentes letras nombramos a usted VICARIO GENERAL de la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles.

Con este carácter y con la dedicación que ha mostrado usted, tendrá la bondad de:

1. 1.Conceder o prorrogar toda clase de licencias ministeriales.
  2. 2.Conceder toda clase de dispensas matrimoniales conforme a las normas vigentes.
  3. 3.Tramitar dispensas o indultos ante la Sede Apostólica.
  4. 4.Ejecutar rescriptos, a no ser que se establezca otra cosa expresamente o se hayan tenido en consideración las cualidades personales del Obispo.
  5. 5.Conceder permisos para bautizar adultos.
  6. 6.Conceder a los sacerdotes el permiso de salir de vacaciones o de viaje.
  7. 7.Recibir comisiones de fieles, cuando así se requiera.
  8. 8.Resolver asuntos relativos a la disciplina eclesiástica.
  9. 9.Informarse acerca de los sacerdotes enfermos o necesitados, para prestarles ayuda.
  10. 10.Visitar zonas donde haya algún conflicto o urgencia.
  11. 11.Asistir en algunos eventos, como representante del Arzobispo.
  12. 12.Conceder la licencia para el Sagrado Depósito.

Por lo tanto, será usted tenido y reconocido como Vicario General guardándole las consideraciones que por este concepto le son debidas y hará usted el juramento de “secreto servando et de munere fideliter ad implendo”.

Dado en la ciudad de Puebla de los Ángeles, a los cuatro días del mes de enero del año dos mil trece, Año de la Fe.

+ VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
Arzobispo de Puebla