Boletín feb. 10 / 2023, Ordenación Sacerdotal

Viernes 10 de febrero de 2023

UN NUEVO SACERDOTE
PARA LA ARQUIDIÓCESIS ANGELOPOLITANA

Esta mañana, en la Catedral, se llevó a cabo la Ordenación de 1 nuevo sacerdote que  forma parte del carisma “Camino Neocatecumenal” y estará al servicio de la Arquidiócesis; la misa fue presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

Un nuevo sacerdote

Pbro. Carlo Dei Lazzaretti, originario de la Parroquia San Vincenzo de Paoli, Lecce Italia

El orden sacerdotal o presbiterado, es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia, por el cual, el varón elegido y capacitado en un largo proceso de formación, por la imposición de las manos del Obispo y la Oración Consacratoria, queda configurado con Cristo Maestro, Pastor y Santificador; además de quedar consagrado al servicio de la Iglesia. Al presbítero le corresponde, como colaborador del Obispo, santificar al Pueblo cristiano a través de la predicación de la Palabra de Dios, la guía pastoral y la administración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía, la Confesión y la Unción de los Enfermos.

Al ser ordenado, se integra al Presbiterio Poblano, el cual cuenta actualmente con más de 400 sacerdotes diocesanos, que atienden las 316 parroquias de la Arquidiócesis.

Desde su llegada a Puebla, Mons. Víctor ha ordenado 103 sacerdotes para el servicio de la Arquidiócesis de Puebla.

16 de septiembre 901, Centro Histórico, Puebla, Pue.,   CP 72000,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,  Tel: 222 264 3000