Mensajes

Mensajes al Pueblo de Dios

Exhortación al voto 2015

EscudoVictor

El futuro lo escribimos cada uno de nosotros

¡Seamos protagonistas!

El próximo 7 de junio, Puebla vivirá una importante jornada en la que habremos de elegir a quienes serán los nuevos diputados federales que nos representarán en el Congreso de la Unión. Por eso, uniéndome a lo expresado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, comparto con ustedes algunas reflexiones.

En México enfrentamos una compleja situación, que hace que muchos sientan desconfianza y desánimo. Pero los mexicanos podemos construir el país que queremos, donde haya paz y progreso para todos. El futuro lo escribimos cada uno de nosotros ¡Seamos protagonistas!

Mensaje de Pascua 2015

EscudoVictor

¡Queridos amigos y amigas, Feliz Pascua!

El anuncio del ángel a las mujeres resuena en la Iglesia esparcida por todo el mundo: «No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado... Vengan a ver el lugar donde estaba » (Mt 28,5-6). ¡No tengan miedo! ¡El Señor ha resucitado!

Ésta es la culminación del Evangelio, es la Buena Noticia por excelencia: Jesús, el crucificado, ha resucitado. Este acontecimiento es la base de nuestra fe y de nuestra esperanza: si Cristo no hubiera resucitado, el cristianismo perdería su valor; toda la misión de la Iglesia se quedaría sin brío, pues desde aquí ha comenzado y desde aquí reemprende siempre de nuevo.

Jesús, el Amor encarnado, murió en la cruz por nuestros pecados, pero Dios Padre lo resucitó y lo ha constituido Señor de la vida y de la muerte. En Jesús, el Amor ha vencido al odio, la misericordia al pecado, el bien al mal, la verdad a la mentira, la vida a la muerte.

En toda situación humana, marcada por la fragilidad, el pecado y la muerte, la Buena Nueva no es sólo una palabra, sino un testimonio de amor gratuito y fiel: es un salir de sí mismo para ir al encuentro del otro, estar al lado de los heridos por la vida, compartir con quien carece de lo necesario, permanecer junto al enfermo, al anciano y al excluido.

«Vengan a ver»: El amor es más fuerte, el amor da vida, el amor hace florecer la esperanza en el desierto. Con esta gozosa certeza, nos dirigimos al Señor resucitado. Que por su resurrección, el Señor nos conceda vida y paz en nuestras familias.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Encuentro de S.S. Francisco con el Arzobispo de Puebla

1Este sábado 31 de mayo, en punto de las diez de la mañana, el Papa Francisco recibió en su biblioteca privada, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico, al último grupo de Obispos mexicanos que están en Roma para la Visita Ad Limina, entre ellos a S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla y sus 3 Obispos Auxiliares, Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Mons. Tomás López Durán y Mons. Felipe Pozos Lorenzini, además de Mons. Gilberto Valbuena, Obispos emérito de Colima que acompaña al Sr. Arzobispo.

Felicitación con Motivo de la Pascua 2014

codicosEscudoVictor

Es una gran alegría para mí poderles dar este anuncio: ¡Cristo ha resucitado! Quisiera que llegara a todas las casas, a todas las familias, especialmente allí donde hay más sufrimiento, en los hospitales, en las cárceles...

Quisiera que llegara sobre todo al corazón de cada uno, porque es allí donde Dios quiere sembrar esta Buena Nueva: Jesús ha resucitado, hay la esperanza para ti, ya no estás bajo el dominio del pecado, del mal. Ha vencido el amor, ha triunfado la misericordia. La misericordia de Dios siempre vence.

Mensaje con motivo del fallecimiento de Mons. Anselmo Zarza

EscudoVictor

S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla,
los Obispos Auxiliares, el presbiterio, el Seminario Palafoxiano, y la Vida Consagrada,

lamentan el fallecimiento de
S.E. Mons. Anselmo Zarza Bernal,
Obispo emérito de León Guanajuato,

acaecido el día de hoy martes 15 de abril de 2014
a los 98 años edad y a los 75 años de ordenación sacerdotal.

Mensaje del Arzobispo con ocasión del Nombramiento de sus dos nuevos Obispos Auxiliares

EscudoVictorMENSAJE DE S.E. MONS. VICTOR SANCHEZ ESPINOSA
ARZOBISPO DE PUEBLA
EN OCASIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE SUS DOS NUEVOS OBISPOS AUXILIARES

Puebla, Pue.a a 6 de diciembre de 2013

Queridos sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas y fieles laicos:

Como ustedes recordarán, el 24 de febrero de 2011, Dios concedió a nuestra Arquidiócesis de Puebla la gracia de dos obispos auxiliares: S.E. Mons. Dagoberto Sosa Arriaga y S.E. Mons. Eugenio Lira Rugarcía.

En ocasión del Nombramiento de sus dos nuevos Obispos Auxiliares

EscudoVictorMENSAJE DE S.E. MONS. VICTOR SANCHEZ ESPINOSA
ARZOBISPO DE PUEBLA
EN OCASIÓN DEL NOMBRAMIENTO DE SUS DOS NUEVOS OBISPOS AUXILIARES

Puebla, Pue.a a 6 de diciembre de 2013

Queridos sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas y fieles laicos:

Como ustedes recordarán, el 24 de febrero de 2011, Dios concedió a nuestra Arquidiócesis de Puebla la gracia de dos obispos auxiliares: S.E. Mons. Dagoberto Sosa Arriaga y S.E. Mons. Eugenio Lira Rugarcía.

Mensaje con motivo de la Santísima Trinidad

EscudoVictorMENSAJE DE MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA,
ARZOBISPO DE PUEBLA

LA SANTÍSIMA TRINIDAD
VIERNES 31 DE MAYO

El próximo domingo celebramos la Solemnidad de la Santísima Trinidad. La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana: la verdad que en la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de la otra. De este modo, en palabras del Credo Atanasio: "El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo".

Mensaje con Motivo de María Auxiliadora

EscudoVictorMENSAJE DE MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA,
ARZOBISPO DE PUEBLA

VIERNES 24 DE MAYO: MARIA AUXILIADORA

Hoy viernes 24 de mayo, celebra la iglesia a la Virgen María en su advocación de María Auxilio de los Cristianos.

El primero que llamó a la Virgen María con el título de "Auxiliadora" fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345, el dice: " Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios".

Mensaje con motivo del Domingo de Pentecostes

EscudoVictor

19 DE MAYO
DOMINGO DE PENTECOSTES

El próximo domingo concluimos el tiempo pascual con la celebración de Pentecostés, en la que recordamos y actualizamos que Cristo resucitado nos envió de parte del Padre al Espíritu Santo, la tercera Persona de la Santísima Trinidad, a quien Jesús llama “Espíritu de Verdad”, “Paráclito” (consolador), “Abogado” (Aquel que es llamado junto a uno.

Él estuvo presente en la creación, iluminó a los profetas, inspiró las Escrituras, y, por su obra, María concibió al Hijo de Dios, a quien ungió y acompañó en su misión salvadora. Jesús, con su Pasión, muerte y resurreccióncomunica a la Iglesia el Espíritu Santo, que se manifestó el día de Pentecostés.

Mensaje con Motivo de la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

codicosComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Pue., 12 de mayo de 2013
Boletín 30 / 2013

MENSAJE DEL SR. ARZOBISPO CON MOTIVO DE LA
XLVII JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

«Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización»

Queridos hermanos y hermanas:

El pasado 24 de enero de 2013, S.S. Benedicto XVI nos dejó el mensaje para esta 47 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que Su Santidad Francisco toma para la reflexión de este día acerca de una realidad cada vez más importante, y que tiene que ver con el modo en el que las personas se comunican hoy entre sí.

Las redes sociales, como portales de verdad y de fe; como nuevos espacios para la evangelización y que están contribuyendo a que surja una nueva «ágora», una plaza pública y abierta en la que las personas comparten ideas, informaciones, opiniones, y donde, además, nacen nuevas relaciones y formas de comunidad.

Día de las Madres

EscudoVictorMENSAJE DE MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA,
ARZOBISPO DE PUEBLA
10 DE MAYO: DIA DE LAS MADRES

 

 «Al llegar la plenitud de los tiempos envió Dios a su Hijo, nacido de mujer». Con estas palabras de la Carta a los Gálatas (4, 4) el apóstol Pablo relaciona entre sí los momentos principales que determinan de modo esencial el cumplimiento del misterio «preestablecido en Dios» (cf. Ef 1,9). El Hijo, nace como hombre de una mujer cuando llega «la plenitud de los tiempos».

«Plenitud de los tiempos» que manifiesta la dignidad extraordinaria de la «mujer». Esta dignidad consiste, por una parte, en la elevación sobrenatural a la unión con Dios en Jesucristo. Por otra parte, el acontecimiento de Nazaret pone en evidencia un modo de unión con el Dios vivo, que es propio sólo de la «mujer», de María, esto es, la unión entre madre e hijo.