Comunicado ago. 18 / 2023, Centro de Diagnóstico para Prevención de Enfermedades Caritas

El Arzobispo Don Víctor Sánchez Espinosa y el Patronato de Cáritas Puebla, colocan la primera piedra del Centro de Diagnóstico para Prevención de Enfermedades denominado “Salud al alcance de todos”, que proyecta beneficiar mensualmente a más de tres mil personas de escasos recursos durante los siguientes veinte años.

Comunicado may. 23 / 2023, Sobre los Albergues

Dimensión de ComunicaciónComisión Diocesana de Comunicación Social
Arquidiócesis de Puebla

 

Puebla, Puebla, mayo 23 de 2023

 

COMUNICADO

Sobre los albergues que habilitaría la Arquidiócesis de Puebla en caso de erupción volcánica.

Resultados Sorteo 2022

LA FUNDACION PREVISION SOCIAL DEL CLERO, I.B.P. AGRADECE SU
COOPERACION EN FAVOR DE LOS SACERDOTES ANCIANOS Y ENFERMOS
DE NUESTRA ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA Y PRESENTA
RELACIÓN DE GANADORES DE LA SERIE “A” DEL “23° GRAN SORTEO DE
LA FRATERNIDAD” CELEBRADO EL 26 DE AGOSTO DE 2022 CON PERMISO
DE GOBERNACIÓN NÚMERO 20220013PS09

Comunicado ago. 10 / 2022, Sobre las declaraciones del párroco de Jicolapa

Com.Soc

  

Puebla, Puebla, agosto 10 de 2022

   

COMUNICADO
Sobre las declaraciones del párroco de Jicolapa

En cuanto a las declaraciones del párroco de Jicolapa durante una homilía, en la que usó algunas expresiones inapropiadas refiriéndose a personas homosexuales, la Arquidiócesis de Puebla recuerda a toda la comunidad lo que enseña la Iglesia: “Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición” (Catecismo de la Iglesia Católica 2357).

Comunicado jul. 23 / 2022, Salud del Señor Arzobispo

  Com.Soc

Puebla, Puebla, julio 24 de 2022

COMUNICADO
Sobre el estado de salud del señor Arzobispo

Por este medio, se informa que Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, ha dado positivo a COVID-19. Gracias a Dios se encuentra estable y recibiendo tratamiento médico; guardará reposo y, como está indicado, se mantendrá aislado el tiempo que determine su médico.

Comunicado may. 20 / 2022, Sobre las Explosiones

Com.Soc

 

Puebla, Pue. 19 de mayo de 2022

 

 

COMUNICADO
SOBRE LAS EXPLOSIONES EN TULCINGO DE VALLE Y SANTO TOMÁS HUEYOTLIPAN

La Arquidiócesis de Puebla lamenta profundamente lo sucedido en las comunidades de Tulcingo de Valle y Santo Tomás Hueyotlipan este 19 de mayo; y manifiesta su cercanía y solidaridad a las familias de quienes se encuentran hospitalizados y a las familias de las 7 personas fallecidas. Así mismo, eleva oraciones por el eterno descanso de quienes perdieron la vida y por la pronta recuperación de los heridos.

Comunicado may. 12 / 2022, Sobre Parroquia San Juan Bautista Cuautlancingo

Com.Soc

 

Puebla, Puebla, mayo 12 de 2022

 

COMUNICADO

Sobre la reactivación del culto en la parroquia de San Juan Bautista Cuautlancingo

Después de haberse realizado, el día de ayer, una reunión entre sacerdotes representantes de la Arquidiócesis de Puebla y fiscales de la comunidad de Cuautlancingo, con la presencia y mediación de autoridades de la Secretaría de Gobernación del Estado, se da a conocer que, a partir de este viernes 13 de mayo a las 7 P.M., queda reactivado el culto al Señor con entera normalidad, y con ello, se retoman las acciones pastorales, de evangelización y de caridad.

Comunicado may. 12 / 2022, Sobre el uso del Cubre bocas en los templos

 Com.Soc

Puebla, Puebla, mayo 12 de 2022

 

COMUNICADO

Sobre el uso del cubre boca en los templos y demás medidas sanitarias

Atendiendo a las indicaciones, siempre oportunas, de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado de Puebla, en este caso sobre el establecimiento del uso voluntario del cubre boca en espacios públicos, la Arquidiócesis de Puebla da a conocer que, a partir de este sábado 14 de mayo, el uso del cubre boca en los templos también será voluntario. Las demás medidas sanitarias, como la aplicación del gel antibacterial y la toma de temperatura, serán conservadas por el tiempo que sea conveniente.

Comunicado feb. 18 / 2022, Fiestas de Cuaresma y Semana Santa

 oficinaprensa

Puebla, Puebla, a febrero 18 de 2022

 

COMUNICADO
Sobre las próximas fiestas de Cuaresma y Semana Santa

 

Estando ya próximas las festividades más importantes para los cristianos: pasión, muerte y resurrección del Señor, y por su gran arraigo en la fe de nuestras comunidades, la Arquidiócesis de Puebla informa que dichas celebraciones se realizarán con todas las medidas sanitarias que ya se han estado implementando, para prevenir más contagios por COVID-19.

Comunicado nov. 18 / 2021, Sobre parroquia de San Martín Texmelucan

Com.Soc

 

Puebla, Puebla, noviembre 18 de 2021

 

COMUNICADO
Sobre la profanación en el templo parroquial de San Martín Texmelucan

La Arquidiócesis de Puebla reprueba enérgicamente los lamentables actos de profanación ocurridos el pasado 17 de noviembre de 2021 en el templo parroquial de san Martín, Obispo de Tours, Texmelucan Puebla, en los que fueron dañadas cinco imágenes sagradas, patrimonio espiritual de los fieles de esta querida comunidad, pero sobre todo fueron lastimados los sentimientos religiosos de un pueblo arraigado en la fe.