Boletín ago. 22 / 2022, Ordenaciones Presbiteral y Diaconales

Puebla, Puebla a 22 de agosto de 2022

1 NUEVO SACERDOTE Y 11 DIÁCONOS
PARA LA ARQUIDIÓCESIS ANGELOPOLITANA

Esta mañana, en la Catedral, se llevó a cabo la Ordenación de 1 nuevo sacerdote y 11 diáconos para el servicio de la Arquidiócesis; la misa fue presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

La fecha fue elegida porque este día 22 de agosto es el aniversario de fundación del Seminario Palafoxiano (1644).

Boletín jul. 8 / 2022, Seamos constructores de la Paz

Com.SocSeamosConstructores

Puebla, Puebla, julio 8 de 2022

CAMPAÑA
“Seamos constructores de la Paz”

A todos los párrocos, rectores de templos y agentes de comunicación de las distintas parroquias y pastorales de la Arquidiócesis:

Siguiendo las indicaciones del señor Arzobispo en su reciente carta circular, la Comisión Diocesana de Pastoral para la Comunicación está impulsando este mes de julio la campaña “Seamos constructores de la paz”, y les ofrece los siguientes recursos, que pueden ser muy útiles en nuestro esfuerzo por reconstruir el tejido social, y promover el diálogo y la reconciliación.

Boletín may. 22 / 2022, Proceso Sinodal en Puebla

Puebla, Puebla, mayo 22 de 2022

SOBRE EL PROCESO SINODAL EN PUEBLA: HACIA UNA
RENOVACIÓN DE LA IGLESIA

Es verdad que el mundo actual necesita urgentemente la fraternidad y, sin darse cuenta, anhela encontrarse con Jesús. Pero, ¿cómo podemos hacer que se produzca este encuentro? Necesitamos escuchar al Espíritu Santo junto con todo el Pueblo de Dios, para renovar nuestra fe y encontrar nuevas formas para compartir el Evangelio con todos.

Boletín may. 19 / 2022, Fiesta Nuestra Señora de la Defensa

Puebla, Puebla, mayo 12 de 2022
Boletín de Prensa

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA DEFENSA

Una las imágenes más célebres de la Santísima Virgen María que se encuentra en la Arquidiócesis de Puebla, es la de: “Nuestra Señora de la Defensa”, que se venera en el altar de los reyes de la Basílica Catedral.

Boletín mar. 4 / 2022, Presentación Exposición Fotográfica

ACADEMIA NACIONAL DE ARQUITECTURA
CAPÍTULO PUEBLA

Conocer, reconocer y dar a conocer la Arquitectura es la función toral de la Academia Nacional de Arquitectura.

El Capítulo Puebla de la Academia Nacional de Arquitectura en conjunto con la Arquidiócesis de Puebla y la Secretaría del Ayuntamiento Archivo General Municipal tienen el gusto de presentar la exposición fotográfica: “Una mirada. La obra de Fray Gabriel Chávez de la Mora” del Arq. David Martín del Campo Plascencia. La muestra está compuesta por 58 imágenes en formato 90 x 60 cm.

La inauguración se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de marzo a las 17:00 hrs. en la Basílica Catedral de Puebla y será presidida por el Arzobispo Mons. Dn. Víctor Sánchez Espinosa y el Mtro. Fernando Rodríguez Concha Presidente del Capítulo Puebla.

Boletín mar. 2 / 2022, Miércoles de Ceniza

Puebla, Puebla, marzo 2 de 2022

BOLETÍN SOBRE EL MIÉRCOLES DE CENIZA Y LA CUARESMA

Este 2 de marzo, inicia la Cuaresma con el signo de la ceniza, la cual evoca que somos finitos. El uso de la ceniza en la cabeza, como signo de penitencia, tiene origen bíblico, ya el libro de Judit 9,1 narra como ella hizo penitencia vistiendo ropas incómodas y poniéndose ceniza en la cabeza.

Boletín feb. 9 / 2022, Ordenaciones Sacerdotales

Puebla, Puebla, febrero 9 de 2022

12 NUEVOS SACERDOTES PARA LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA

Esta mañana, en la Catedral angelopolitana, se llevó a cabo la Ordenación de 12 nuevos sacerdotes para el servicio de la Arquidiócesis de Puebla; la misa fue presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

Estos nuevos sacerdotes estarán al servicio de la Iglesia y serán destinados a diferentes comunidades de la Arquidiócesis, la cual ha sufrido por la muerte de varios sacerdotes y muchos feligreses durante esta pandemia; por ello, una de sus primeras encomiendas es llevar esperanza en estos tiempos difíciles.

Boletín nov. 23 / 2021, Festejos Guadalupanos Seminario Palafoxiano

Puebla, Puebla, noviembre 23 de 2021

SOBRE LOS FESTEJOS GUADALUPANOS EN EL SEMINARIO PALAFOXIANO

Para salvaguardar la vida y la salud de las personas que cada año visitan el Seminario Palafoxiano con ocasión de la fiesta de Ntra. Sra. de Guadalupe, se da a conocer que en este 2021, los Festejos Guadalupanos se van a celebrar del 10 al 12 de diciembre, y consistirán principalmente en actos religiosos (misas, procesiones, rosarios, y ofrecimiento de flores) respetando todos los protocolos sanitarios para garantizar un ambiente seguro para todos.

Boletín oct. 28 / 2021, Conmemoración de los Fieles Difuntos

Puebla, Pue., 28 de octubre de 2021

BOLETÍN SOBRE LA CONMEMORACION DE LOS FIELES DIFUNTOS
(2 de noviembre)

La tradición de rezar por los muertos se remonta a los primeros tiempos del cristianismo, en donde ya se honraba su recuerdo y se ofrecían oraciones y sacrificios por ellos. Cuando una persona muere ya no es capaz de hacer nada para ganar el cielo; sin embargo, los vivos sí podemos ofrecer nuestras obras para que el difunto alcance la salvación.

Con las buenas obras y la oración se puede ayudar a los seres queridos a conseguir el perdón y la purificación de sus pecados para poder participar de la gloria de Dios.

Boletín oct. 28 / 2021, Solemnidad de todos los Santos

Puebla, Pue., 28 de octubre de 2021

BOLETÍN SOBRE LA SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS
(1 DE NOVIEMBRE)

En este día celebramos a todos aquellos cristianos que ya gozan de la presencia de Dios en el cielo. Los dos grandes dones que recibimos de los santos son: la ayuda con su intercesión ante el Señor y el ejemplo de su vida.

Como ya es tradición en Puebla, el 1 de noviembre se exponen, en la Catedral, las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias y en los altares de San José y de San Miguel para que los fieles puedan venerarlas, y así admirar la obra de Dios realizada en ellos.