Contribución Diocesana 2012
Circular 1 / 12
A LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS,
A LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS, AL APOSTOLADO DE LOS
LAICOS Y A TODOS LOS FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS
DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES.
Estimados hermanos:
"Cada año separarás el diezmo de todo lo que hayas sembrado y que haya crecido en tu tierra. Con eso aprenderás a honrar al Señor tu Dios, todos los días de tu vida" (Dt 14, 22.23b) Hace 59 años el Sr. Arzobispo Don Octaviano Márquez y Toriz (d.f.m.), estableció la "Ley de la contribución diocesana" como expresión del Quinto Mandamiento de nuestra Santa Madre Iglesia, en el que nos pide "ofrecer diezmos y primicias". Por lo tanto, pido a todos que colaboren con una mínima parte de sus ingresos conforme al plan siguiente:
- Las personas que tienen ganancias, como los industriales, los comerciantes al mayoreo y algunos profesionistas, etc., cumplen con esta ley entregando el 1% de sus utilidades líquidas al año.
- Quienes ganan más de un salario mínimo legal, satisfacen la obligación entregando lo correspondiente al salario de un día al año.
- Los que ganan el salario mínimo legal, o menos, los inválidos, los de edad avanzada y los enfermos, no tienen obligación de pagar la Contribución Diocesana.