Circular 26 /11, Peregrinación a la Basílica de Guadalupe 2012

A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS
    Y RELIGIOSOS, A LAS RELIGIOSAS, AL APOSTOLADO
    DE LOS LAICOS Y A TODOS LOS FIELES
    DE  LA   ARQUIDIÓCESIS   DE   PUEBLA.

Estimados hermanos y hermanas:

««La puerta de la fe» (cf Hch 14, 27), que introduce en la vida de comunión con Dios ,y permite la entrada en su Iglesia, está siempre abierta para nosotros. Se cruza ese umbral cuando la Palabra de Dios se anuncia y el corazón se deja plasmar por la gracia que transforma. Atravesar esa puerta supone emprender un camino que dura toda la vida. Este empieza con el bautismo (cf Rm 6, 4), con el que podemos llamar a Dios con el nombre de Padre, y se concluye con el paso de la muerte a la vida eterna, fruto de la resurrección del Señor Jesús que, con el don del Espíritu Santo, ha querido unir eni su misma gloria a cuantos creen en él (cf. Jn 17, 22)» (Benedicto XVI, Carta Apostólica Porta Fidei No. 1,11 de octubre de 2011).

Como cada año, nuestra Arquidiócesis realizará su peregrinación anual a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México, el próximo domingo 12 de febrero de 2012.

Los motivos que nos congregan una vez más en la casita del Tepeyac son muchos, sin embargo quisiera manifestar algunos:

1. Agradecer la pasada beatificación del Obispo Juan de Palafox y Mendoza, pidiendo que pronto lo veamos glorificado con el titulo de santo.
    2. Agradecer al Señor la realización del XV CONIAM y encomendar sus frutos a la intercesión de la Santísima Virgen.
    3. Pedir por el éxito del Encuentro Nacional de Jóvenes del Espíritu Santo, que se realizará en nuestra Arquidiócesis.
    4. Poner bajo el patrocinio de Ntra. Sra., los proyectos pastorales y materiales de nuestra Arquidiócesis: las Visitas Pastorales en las Zonas Centro y Urbana, las Post- Asambleas de las Zonas Pastorales, los ejercicios espirituales para los sacerdotes, y los muchos proyectos que por zona, decanato o parroquia se estén llevando a cabo para la gloria de Dios.

En la noche del sábado 11 al domingo 12 a partir de las 22:00 hrs., la Adoración Nocturna Mexicana hará la Vigilia organizada por el Consejo Arquidiocesano. El domingo 12 tendré el gusto de presidir la Eucaristía a las 11:00 hrs., en compañía de todos los peregrinos y de los sacerdotes que asistan, a estos últimos les invito a organizar sus actividades, de modo que sean muchos los que participen en esta peregrinación.

Con relación a los peregrinos de a pie, en bicicleta y aún a caballo, pido a los señores decanos y párrocos de San Andrés y San Pedro Cholula, Huejotzingo y Texmelucan, así como a los de aquellos lugares por donde pasen, que les brinden, con ayuda de sus fieles, atención espiritual y material. Esperando que nuestra peregrinación sea una demostración de amor y devoción a nuestra Señora de Guadalupe, imploremos su intercesión para que, como ella, seamos verdaderos «discípulos y misioneros» de su Hijo Jesús. Me reitero afectísimo y les envío a todos mi bendición de Padre y Pastor.

Puebla de los Ángeles, 19 de diciembre de 2011, Año Jubilar Palafoxiano.

16 de septiembre No. 901 • Col. Centro • C.P. 72000 • Tel. 222 232-00-96, Fax 222 246-22-77 • Email: arzobispadopuebla@prodigy.net.mx