Saltar al contenido

Justicia y Paz en México, Compromiso y exigencia de la Juventud

    Boletín de Prensa
    Puebla 19 enero del 2015

     

    “JUSTICIA Y PAZ EN MÉXICO,
    COMPROMISO Y EXIGENCIA DE LA JUVENTUD”
    MOVIMIENTO TESTIMONIO Y ESPERANZA

    Los Jóvenes Católicos de México somos conscientes de la situación que atraviesa nuestra nación, sabemos en carne propia lo que es vivir en incertidumbre y con miedo a la violencia que se experimenta en nuestro entorno, sin embargo somos también conscientes de que si queremos que las cosas cambien debemos actuar y no solo señalar.

    Hoy los jóvenes católicos de México nos unimos al llamado que han hecho nuestros pastores, los Obispos Mexicanos, a construir la paz y a la búsqueda de una nación más humana gritando con ellos a una sola voz: ¡Ya Basta!

    Queremos dar testimonio de compromiso por la paz y de nuestra voluntad de vivir en una mejor sociedad y a la vez exigir a las autoridades el cumplimiento de su misión como proveedores de seguridad para la población que confió en ellos mediante el voto su seguridad, su tranquilidad y su confianza.

    Tenemos Fe en que la incertidumbre que hoy vivimos será prontamente superada por un clima de calma en el que se pueda volver a vivir con la confianza que hoy ya no tenemos. Estamos dispuestos a trabajar para construir juntos una mejor sociedad. Tenemos la firme esperanza de poder vivir en un país más justo y pacífico y la certeza de que nuestra madre  Santa María de Guadalupe Intercede por nuestra patria.

    Por esto, invitamos a todos los jóvenes católicos a participar en XXXII Peregrinación Nacional Juvenil al Santuario de Cristo Rey, a realizarse los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero del año en curso. (Explicar itinerario)

    Podrán apartar su lugar en cualquiera de nuestros 2 puntos de venta:
    1. UPAEP (21 sur No. 1103 frente al mural del edificio C) de 10:00 a 14:00 horas

    2. Oficinas de Pastoral Vocacional (2 sur 205 Col. Centro) de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas

    Queremos con nuestro peregrinar ser constructores de paz,  pedir el consuelo de quienes sufren, encomendar a nuestros gobernantes y pedir por nuestras familias.

     

    Testimonio y Esperanza
    Juventud Evangelizadora