Saltar al contenido

Mensaje del Sr. Arzobispo a sus Sacerdotes

    Escudo Mons. Víctor SánchezMENSAJE DE S. E. MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
    A SUS SACERDOTES

     

    Puebla, Pue., a 9 de abril de 2020

    Queridos Padres:

    Este Jueves Santo es muy especial para nosotros, como lo acaba de decir el Papa Francisco en su celebración, el Señor que quiere permanecer con nosotros en la Eucaristía, y nosotros nos convertimos siempre en sagrarios del Señor: llevamos al Señor con nosotros hasta el punto de que él mismo nos dice que si no comemos su cuerpo y bebemos su sangre, no entraremos en el Reino de los Cielos. Misterio, esto del pan y el vino, del Señor con nosotros, en nosotros, dentro de nosotros.

    Y quiero decirles que esta tarde en la celebración de Catedral, los tendré muy presentes a todos. Gracias queridos Padres por su trabajo, por su entrega generosa, por su esfuerzo de cada día, que a veces no vemos, pero Dios lo ve.

    Me gustó mucho la frase del Papa que ahora hago mía: “sean grandes perdonadores, sean valientes. Incluso arriesgando en el perdonar, para consolar. Y si no pueden dar un perdón sacramental en ese momento, al menos den el consuelo de un hermano que acompaña y deja la puerta abierta para que vuelva”.

    Que Dios acoja a cada uno de Ustedes, en todo su Ser Sacerdotal y Humano, que proteja a sus familias y a sus comunidades, y que nos libre de no poder dar testimonio de Su Amor en este tiempo tan difícil.

    Su Hermano y Pastor

    +Víctor Sánchez Espinosa
    Arzobispo de Puebla