Saltar al contenido

Mensaje Día de las madres 2022

    Escudo Mons. Víctor Sánchez

    MENSAJE POR EL DÍA DE LAS MADRES
    10 de mayo de 2022

    Amigas y amigos:

    Estamos viviendo con alegría el tiempo de la pascua y a la vez, el mes de mayo, mes de las flores, mes de María nuestra madre del cielo, quiero dedicar mi saludo y felicitación muy especial a todas las mamás en su día.

    La maternidad es una expresión más de la genialidad de Dios, quien por amor a cada uno de nosotros, nos brinda, en la persona de mamá, una serie de hermosos regalos:

    Las madres son modelo de fe en sus hogares.
    Invocan con amor la bendición sobre sus hijos.
    Son las primeras promotoras de los valores.
    Son las constructoras esenciales de la paz.

    Pido a Dios nuestro Señor, que por intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, conceda a todas las mamás sus más finas bendiciones y elevo especiales plegarias por las mamás que sufren porque sus hijos están enfermos, han caído en algún vicio o se encuentran desaparecidos; que Dios las fortalezca y las consuele.

    Mi reconocimiento a todas las madres por su esfuerzo diario en sacar adelante a los hijos y formarlos, para que contemos con nuevas generaciones de cristianos, llenos de fe, pero también comprometidos con la paz social y la justicia.

    También rezo por todas las mamás difuntas que ya han sido llamadas a la casa de Dios nuestro Padre, que les conceda el descanso eterno.

    A todas las mamás y a todas las abuelitas:
    ¡Muchas felicidades!

    Que Dios las bendiga a ustedes, que Dios bendiga a sus familias.

    +Víctor Sánchez Espinosa
    Arzobispo de Puebla