Saltar al contenido

Oración por el XV Congreso Nacional de la Infancia y adolescencia misionera

    Escudo Mons. Víctor SánchezPALABRAS DE S. E. MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA,
    ARZOBISPO DE PUEBLA,
    Puebla de los ángeles, 7 de septiembre de 2011

     

    A TODOS LOS SACERDOTES DIOCESANOS Y RELIGIOSOS,
    A LAS RELIGIOSAS, A LOS COLEGIOS PARTICULARES,
    AL APOSTOLADO DE LOS LAICOS
    Y A TODOS LOS FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA

    Estimados hermanos y hermanas:

    Teniendo presente que «Jesús se retiró al monte a orar y se pase la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, eligió a doce de entre ellos y les dio el nombre de apóstoles.» (Le 6,12-13).

    Tomando en cuenta la importancia de la oración para la toma de decisiones y conocer la voluntad de Dios antes de actuar, les pedimos a unirnos en ORACIÓN POR LA REALIZACIÓN DEL XV CONGRESO NACIONAL DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MISIONERA (CONIAM), y por los niños y adolescentes de nuestro mundo, para que el Señor los proteja y los guíe en su vida.

    Para dicha oración les pedimos organizar en una o más parroquias de cada decanato, JORNADAS DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO, además de las catequesis u oraciones que vienen descritas en la Revista del DOMUND 2811.

    Se sugiere oración intensa desde el mes de octubre al 5 de febrero del 2011 que finaliza el CONIAM. Rogándoles nos hagan llegar el RAMILLETE ESPIRITUAL que se propongan realizar, por parroquia y por Congregación, según sea, al correo de la CIRM (nueblacirm2009@hotmail.com), a más tardar para la primera semana de enero de 2012.

    Para el Ramillete Espiritual favor de anotar lo siguiente: Oraciones, Visitas al Santísimo, Horas Santas, Vía Crucis, Rosarios Misioneros, Jaculatorias, Liturgia de las Horas, Comuniones, Confesiones, etc.

    Se les recomienda que elaboren una lona con la oración por el congreso y la coloquen en un lugar visible para la comunidad (dicha oración viene anexa a la presente en una estampa). También ene anexa a la presente la lista de las parroquias que se sugieren por Decanato, para hacer las Adoraciones, con la libertad de elegir otras.

    Con mi bendición pastoral en el Año Jubilar Palafoxiano.

    +MONS. VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA
    Arzobispo de Puebla