Saltar al contenido

Red de Comedores Palafox

    La caridad es la virtud sobrenatural por la que amamos a Dios sobre todas las cosas.

    La red de Comedores Palafox, es una obra de la iglesia de Puebla que nació por iniciativa de Mons. Víctor Sánchez Espinosa, pensando en las personas en situación de calle o en alguna situación vulnerable. En la actualidad cuenta con 8 comedores en la zona urbana.

    • En la Casa de la Familia, 9 oriente #3. Col. Centro
    • En la Parroquia de Santo Ángel Custodio en el Barrio de Analco
    • En la Parroquia de Nuestra Sra. del Rosario en la colonia la Margarita
    • En la Parroquia de la Santa Cruz ubicada en el Barrio del Alto.
    • La Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores en la Col. La Aurora, la cual está a cargo de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados.
    • En la Parroquia de San Francisco Asís en la cabecera municipal de Chietla.
    • En la Parroquia de la Inmaculada Concepción Mayorazgo.
    • En la Casa de la Misericordia de la parroquia de San Juan de los Lagos.

    Estos son atendidos por voluntarios del Movimiento Renovación Católica en el Espíritu Santo, por fieles de la Parroquia de los Desamparados, de la parroquia de la Santa Cruz y por el grupo “Cocinando Puebla”.

    El Banco de Alimentos Cáritas Puebla, es uno de los proveedor de alimento de los comedores, con una donación semanal o quincenal de acuerdo con las necesidades de cada comedor y dependiendo de las existencias del almacén, de igual modo se les apoya con electrodomésticos, que puedan necesitar para un mejor servicio.

    Debido al incremento de la demanda, de esta ayuda alimentaria, se han unido también a esta obra cocinando alimentos, los fieles de las parroquias de: la Asunción, Ntra. Sra. del Refugio, Ntra. Sra. de Guadalupe, Col. Gonzalo Bautista, San Isidro Labrador y el grupo “Arte por despensas” con la donación de despensas.

    El fruto de este trabajo, del 17 de marzo al 31 de diciembre del 2020 fue de 76,210 comidas otorgadas y durante el mes de enero de este año se entregaron en total: 9377

    Tu puedes ser parte de esta Red de Comedores Palafox, haciendo una donación en especie, que esté en las medidas de tus posibilidades, para ello te puedes comunicar con el:

    Diacono Gerardo Reyes al número: 2223 23 45 25.